El Unicaja espera que Nedovic regrese lo antes posible

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Este verano han llegado al Unicaja jugadores que pueden ser auténticos referentes del equipo y que pueden marcar diferencias: Shermadini, McCallum, Augustine... Pero el mejor movimiento del club malagueño una vez terminada la temporada fue la renovación de Nedovic, un jugador que podía haber salido al mercado para buscar un contrato más alto pero que optó por quedarse en el Unicaja.

El club hizo un esfuerzo económico para retener a uno de sus jugadores más importantes y se espera mucho de él en esta temporada de regreso a la Euroliga. Sin embargo, tras un año entre algodones por problemas de lesiones, el escolta serbio ha vuelto a encender las alarmas. Un golpe en uno de los primeros entrenamientos en la concentración de Serbia cara al Eurobasket le provocó una luxación en el hombro izquierdo que le va a mantener parado entre cuatro y cinco semanas.

Se trata de un serio contratiempo para la selección serbia que también puede afectar al Unicaja. Desde el primer día, la selección serbia y el club han estado en contacto y en Los Guindos han recibido el informe médico sobre la lesión del jugador. El Unicaja quiere que, si finalmente se descarta su participación en el Eurobasket que empieza el 31 de agosto, Nedovic regrese a Málaga lo antes posible para que termine de recuperarse con los médicos y fisioterapeutas del club. Aún así, el club esperará a la resonancia a la que se someterá el jugador en Belgrado el próximo día 18 para ver la evolución de la lesión. Si la federación serbia descarta ese día al jugador por su lesión en el hombro, el club instará al ‘16’ del Unicaja a que se incorpore a la pretemporada del club malagueño. Hay que tener en cuenta que Plaza tomará las riendas del equipo el lunes 21, después de una semana de pruebas médicas para los jugadores. El entrenador catalán no podrá contar seguro con su escolta titular para estas primeras sesiones de contacto con balón, pero cuanto antes se una al grupo, mejor. Aunque su participación en el Eurobasket es muy complicada, tanto el jugador como la selección serbia quieren apurar los plazos antes de tomar una decisión.

Fotos

Vídeos