El Unicaja femenino sigue su camino por el ascenso y se mete en la Final Four andaluza

La plantillla celebra la victoria en Sevilla /@CanteraUnicajaC
La plantillla celebra la victoria en Sevilla / @CanteraUnicajaC

El cuadro malagueño eliminó este sábado al Náutico de Sevilla tras vencer por 52-73

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Málaga llevaba años reclamando un proyecto de baloncesto femenino que pudiera aspirar a lo más alto. A la gran labor que se estaban haciendo desde muchos clubes con mucha tradición en equipos de chicas, esta temporada se unió el Unicaja, que creó equipos en todas las categorías, incluido el sénior en Primera Nacional.

El debut de este equipo que entrena Lorena Aranda no puede ser mejor, ya que después de una fase regular impecable, el conjunto malagueño ha superado con éxito su primera eliminatoria de 'play-off'. Este sábado, el Unicaja ganó en Sevilla al Náutico en el segundo partido de la eliminatoria (52-73), por lo que eliminó a su rival por la vía rápida. El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos (17-19 al final del primer cuarto y 29-31 al descanso), con ventajas mínimas de las visitantes. Fue en el tercer cuarto cuando las jugadoras de Lorena Aranda lograron abrir brecha en el marcador y lograr una renta de 15 puntos que ya mantuvieron hasta el final del choque. M. Victoria Gómez Cornejo 'Cuchi', con 22 puntos y 31 de valoración, fue la más destacada del partido.

Tras superar la ronda de cuartos de final de Primera Nacional, el Unicaja se clasifica para la Final Four andaluza, algo a lo que también aspira el Asisa Alhaurín, que este domingo disputa su segundo partido ante el Adeba Córdoba. En el primer partido ganaron por 79-62. De la Final Four andaluza saldrá un ganador que accedera a la siguiente fase de la competición de acceso a Liga Femenina 2, la segunda competición del baloncesto femenino nacional.

Anotadoras del Unicaja:

Marta (2), Aitana (2), Paula (14), María, Camelia, Cuchi (22), Ana, Reme (13), Inés (5), María Melero (2), Marta García (2), Sandra (6) y Lucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos