El Unicaja festeja la explosión de Shermadini

Shermadini intenta una canasta ante Micov, del Milán/Ñito Salas
Shermadini intenta una canasta ante Micov, del Milán / Ñito Salas

Logra más de 20 puntos de valoración en los últimos cuatro partidos y ha sido clave para alcanzar la Copa y la quinta plaza

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Giorgi Shermadini es el pívot más en forma de la Liga Endesa. El Unicaja celebra la explosión del jugador georgiano, que ha sido clave en la reacción para la clasificación para la Copa del Rey y alcanzar el quinto puesto en la Liga.

El rendimiento de Shermadini ha ido al alza en los últimos meses después de que atravesase por una etapa complicada. Los jugadores exteriores no lo encontraban y el pívot se desesperaba viendo que los balones que le llegaban eran contados. Pero eso forma parte del pasado. El georgiano vive un gran momento de confianza y seguridad en su juego que se traduce en sus números. Sus últimos cuatro partidos, los que han catapultado al Unicaja hacia la Copa del Rey, han sido brillantes.

Todo comenzó en Bilbao a pesar de la derrota ante el conjunto vasco. Shermadini firmó ese día 19 puntos y 5 rebotes, sin fallo alguno en los lanzamientos. Un aspecto llamativo de su juego ha sido la seguridad que ha mostrado. De la jornada 12.ª a la 15.ª (contra Tenerife, Valencia, Bilbao y Obradoiro), el jugador de 2,17 metros no falló un solo lanzamiento de dos puntos con 16 aciertos consecutivos. Lo que se vio contra el Bilbao tuvo continunidad ante el Obradoiro (16 puntos y 5 rebotes), Barcelona (11 puntos y 9 rebotes) y Gran Canaria (23 puntos y 5 rebotes), las tres victorias seguidas que han elevado al Unicaja hasta la quinta posición y lo han clasificado para la Copa del Rey.

En estos cuatro partidos promedia 23,2 de valoración con una media de 16,7 puntos y 6 rebotes, lo que lo convertiría de largo en el mejor jugador de la Liga. A día de hoy, Norel, el pívot del Zaragoza, que es primero en la clasificación de los jugadores más valorados, promedia 21,2.

¿Qué ha influido en este cambio de Shermadini? Es lógico que para que un jugador produzca tiene que recibir balones. El juego del Unicaja es ahora más elaborado; de hecho, es el tercer equipo de la Liga en este apartado con 18,76 por encuentro y esto ha sido clave.

El pívot georgiano ha encontrado un gran aliado en Carlos Suárez, que es el jugador que con más insistencia lo busca, consciente de su importancia en el juego, además de, cómo no, Nedovic, el mejor asistente del equipo, y de McCallum. Con Shermadini generando muchos puntos y Augustine a un nivel constante desde que comenzó la temporada, el juego del Unicaja ha logrado más equilibrio, habida cuenta del buen momento de sus exteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos