El Unicaja ficha a Brian Roberts

El Unicaja ficha a Brian Roberts

El club hace oficial la llegada del jugador estadounidense por una temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Esta mañana el Unicaja ha recibido el contrato firmado por Brian Roberts y ha hecho oficial la llegada del base estadounidense por una temporada. El club incorpora así a un hombre con experiencia que previsiblemente llegará para actuar previsiblemente como escolta, pese a que la campaña anterior jugó de base en el Olympiacos.

En el Olympiacos la pasada temporada disputó 32 partidos en la máxima competición continental, con unas medias de 6.9 puntos y 1.4 asistencias. El base norteamericano nacido en Toledo (Ohio), destaca por su capacidad para la dirección del equipo, a lo que le añade un más que fiable tiro exterior. La pasada temporada terminó la Turkish Airlines Euroleague con un 43.2% de acierto en los lanzamientos triples, siendo además el segundo mejor jugador de la competición desde el tiro libre con un 96.49% desde la línea de personal.

En cuanto a su papel con Olympiacos en la liga griega, jugó 34 partidos, con unas medias de 8.26 puntos y 2.26 asistencias. Y lo hizo de nuevo con porcentajes altos en el lanzamiento, con un 45.56% en triples y un 92.59% desde el tiro libre. En las competiciones nacionales alcanzó la final tanto en liga como en copa.

Roberts es un jugador que a sus 32 años tiene una dilatada trayectoria a ambos lados del Atlántico. En Europa antes de jugar en Olympiacos ya lo había hecho en el Galil Elyon israelí en la temporada 2008/09 y, sobre todo, en el Brose Bamberg alemán.

En el conjunto bávaro estuvo 3 temporadas, de 2009 a 2012, donde fue clave en la conquista de las 3 ligas que disputó, a lo que le sumó 2 Copas de Alemania. Con Brose Bamberg Roberts tuvo la oportunidad de jugar en su primera temporada la Eurocup 2009-10 y la Euroliga las dos temporadas siguientes.

Su gran papel en el equipo alemán le dio la oportunidad de dar el salto a la NBA, en la que permaneció durante 5 temporadas, desde la 2012-13 hasta la 2016-17. New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers han sido las camisetas que ha vestido en la mejor liga del mundo con más de 320 partidos a sus espaldas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos