El Unicaja ficha a Jaime Fernández

El Unicaja ficha a Jaime Fernández

El club paga la cláusula por el jugador, que será presentado mañana

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Fichaje cerrado. El Unicaja ha pagado hoy al Andorra la cláusula de rescisión por Jaime Fernández, que ya es a todos los efectos su jugador. El club malagueño ha hecho oficial esta tarde la incorporación del madrileño para las próximas tres temporadas. Fernández ya está en la ciudad y será presentado mañana como segundo fichaje para la próxima temporada.

El Unicaja cierra así una compleja operación que se ha dilatado unas semanas por el proceso a seguir. Primero tuvo que llegar a un acuerdo con el jugador formado en la cantera del Estudiantes y, luego abonar la cláusula de rescisión, fijada en 250.000 euros.

Jaime Fernández llega al Unicaja después de firmar la mejor temporada de su carrera deportiva. Su traspaso al Andorra el pasado verano, envuelto por cierto en mucha polémica, fue clave. A las órdenes de Joan Peñarroya y actuando principalmente de base, se convirtió en uno de los mejores nacionales de la Liga. Sergio Scariolo lo reclutó para la selección española para los encuentros de clasificación para el Mundial en los que también ofreció un gran nivel. Terminó la temporada promediando 13 puntos y 4 asistencias.

Jaime Fernández es el segundo fichaje cajista después de la contratación del ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer. El club también tiene un acuerdo con Brian Roberts, que se hará oficial la próxima semana, por lo que sólo le falta incorporar un pívot para cerrar la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos