El Unicaja ficha a Livio Jean-Charles por dos meses

El Unicaja ficha a Livio Jean-Charles por dos meses

El club hace oficial la contratación del pívot francés que llegará esta semana a Málaga

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja hizo oficial la contratación del ala-pívot francés Livio Jean Charles, 2,06 metros y 26 años, durante el tiempo que Giorgi Shermadini esté fuera del equipo debido a la lesión que sufre en el pie izquierdo. Según explicó el club malagueño, el acuerdo con el jugador es por sólo dos meses, por lo que parece que existe la posibilidad de que Shermadini juegue la recta final de la Liga.

El nuevo jugador del Unicaja, que vestirá el dorsal 35, nació en la Guayana Francesa y se formó en la liga del país vecino, donde jugó cinco años en el Asvel Villeurbanne. En 2013, fue elegido en el draft de la NBA en primera ronda (puesto 28) por los San Antonio Spurs y la temporada pasada jugó en su equipo vinculado de la G-League, el Austin Spurs. A final de temporada regresó para reforzar al Villeurbanne en la recta final de la campaña. Esta temporada ha jugado en el Austin Spurs de nuevo, donde ha promediado 11.3 puntos y 5.6 rebotes, y ahora regresa a Europa para ayudar al Unicaja. El acuerdo es por dos meses con opción a ampliarlo hasta final de temporada si fuera necesario.

Jean-Charles fue campeón de Francia con el Asvel en la campaña 2015-2016 y ha sido internacional con Francia en todas las categorías de formación, siendo su mayor logro la Medalla de Plata en el Eurobasket Sub20 de 2012. También fue elegido MVP del Euroleague Next Generation Torunament en 2010. El jugador llegará a Málaga en un par de días para incorporarse a la disciplina del Unicaja, una vez pase el reconocimiento médico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos