Unicaja firma una primera parte de récord en la ACB

El estreno del conjunto malagueño como local no pudo ser más plácido / ACB MEDIA

El Unicaja logró meter ante el Burgos 65 puntos en los dos primeros cuartos, una cifra que no había logrado nunca

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Se esperaba que el San Pablo Burgos, un equipo recién ascendido y con media plantilla procedende te la LEB, no opusiera mucha resistencia hoy ante el Unicaja. Pero el estreno del conjunto malagueño como local esta temporada no pudo ser más plácido. En los diez primeros minutos ya dejó el partido encarrilado (32-18) y al descanso la diferencia ya era espectacular (65-32).

La crónica del Unicaja-Burgos

Estos 65 puntos logrados por el Unicaja en los dos primeros cuartos son de récord, ya que nunca en la historia del conjunto malagueño se había registrado una anotación tan alta al descanso. Había algunos registros que se acercaban a esta cifra. Llegó a los 63 puntos en diciembre de 2005 en la cancha del FC Barcelona.

Con la anotación muy repartida en los 93 puntos finales, destacó Brooks con 11 puntos al descanso, seguido de los 9 de Alberto Díaz. El equipo malagueño ha hecho 15/22 en tiros de dos, 6/14 en tiros de tres y 17/19 en tiros libres, además de 15 asistencias y 91 de valoración. El partido ya estaba decidido y la afición malagueña disfrutó de un plácido estreno.

Temas

Acb

Fotos

Vídeos