El Unicaja gana el campeonato de España infantil femenino

El Unicaja gana el campeonato de España infantil femenino
Rafa Monci

El conjunto malagueño se impuso en la final al Sant Adriá catalán por 60-65

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Enorme éxito del Unicaja femenino infantil, en la primera temporada de su historia. El equipo malagueño ha logrado esta mañana ganar el Campeonato de España, tras imponerse en la final al Sant Adriá (60-65) en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra.

El conjunto que entrena Alfonso Trujillo fue superior prácticamente durante todo el encuentro. Tras empatar en el primer parcial, el Unicaja ganaba al descanso por 24-35 y seguía por delante del marcador al final del tercer periodo (36-45).

Pero el Sant Adriá no lo puso nada fácil y en el último cuarto apretó para tratar de luchar por el título hasta el final. Empezaron a entrar los tiros del cuadro catalán y a falta de seis minutos para el final lograban empatar el partido a 50. Aun así, el Unicaja aguantó y a falta de tres minutos una técnica al técnico visitante y un triple del conjunto malagueño dejó el partido encarrilado (54-61). Al final, 60-65 y título para el cuadro malagueño. La pívot Nene, con 19 puntos y 6 rebotes y María Vera, con 6 puntos y 13 rebotes, fueron las más destacadas en cuanto a números en el Unicaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos