Borrar
La plantilla, con el trofeo y acompañada del equipo masculino, que cayó en octavos de final. Rafa Monci
El Unicaja gana el campeonato de España infantil femenino en el año de su debut

El Unicaja gana el campeonato de España infantil femenino en el año de su debut

El conjunto malagueño se impone en la final al Sant Adriá por 60 a 65 en un partido que dominó casi desde el principio

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el Unicaja creó esta temporada sus equipos femeninos lo hizo con la intención de ir creciendo poco a poco. No se esperaban resultados a corto plazo y sí sentar las bases del proyecto. Si el equipo absoluto se quedó a las puertas de ascender a Liga Femenina 2, la mayor alegría la dieron ayer las chicas del infantil, que lograron ganar el Campeonato de España de la categoría, algo que tiene más mérito al tratarse de la temporada de su debut.

El equipo que entrena Alfonso Trujillo -con Carlos Rodríguez como ayudante y María Victoria Riverola como delegada- ha logrado el triunfo en Pontevedra sin perder ni un sólo partido. Ayer venció al Sant Adriá catalán por 60 a 65 en un partido que dominó prácticamente desde el principio, aunque se le terminó complicando en la recta final. Las jugadoras malagueñas empezaron a tomar ventaja en el segundo cuarto. Al descanso, el Unicaja ganaba por 24-35 y lograba conservar una cómoda ventaja al final del tercer periodo (36-45).

Pero el Sant Adriá no lo puso nada fácil y en el último cuarto apretó para tratar de luchar por el título hasta el final. Empezaron a entrar los tiros del cuadro catalán y a falta de seis minutos para el final lograban empatar el partido a 50. Aun así, el Unicaja aguantó y a falta de tres minutos una técnica al técnico visitante y un triple del conjunto malagueño dejó el partido encarrilado (54-61). Al final, 60-65 y título para el cuadro malagueño en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra. La pívot Nene Awa, con 19 puntos y 6 rebotes -nombrada MVP de la final-, y María Vera, con 6 puntos y 13 rebotes, fueron las más destacadas en cuanto a números en el Unicaja. Las jugadoras lo celebraron con el equipo masculino, que cayó eliminado en octavos de final y con Ramón García, director de cantera del Unicaja y representante del club en el torneo. Un enorme éxito de estas jugadoras de 13 y 14 años que permite mirar con optimismo el futuro del baloncesto femenino malagueño.

Anotadoras del Unicaja: Elena Moreno (2), María Baldomero (12), Inmaculada Muñoz (3), María Vera (7), Ángela Jiménez (5), Andrea Gutiérrez (8), Carmen Ruiz (2), Valeria Martínez (3), Lucía Luque (2), Claudia Torrico (-) y Nene Awa Ndiaye (21).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios