El Unicaja, en guardia ante el Barcelona más ofensivo

Imagen del anterior partido de la liga ACB contra el Barcelona./Salvador Salas
Imagen del anterior partido de la liga ACB contra el Barcelona. / Salvador Salas

El equipo azulgrana, que visita Málaga el domingo, ganó al Betis por 65 puntos, récord histórico de la Liga Endesa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ya le ha ganado tres veces al Barcelona esta temporada y quiere volver a hacerlo este domingo (18.30 horas), en el cuarto encuentro que disputan ambos equipos en lo que va de temporada. El partido llega precedido por la espectacular victoria de los azulgrana ante el Betis este viernes, un triunfo que se ha convertido en el mayor en la historia de la Liga Endesa. El Barça se impuso por 65 puntos y llega con mucha confianza al partido ante el equipo malagueño.

El 121-56 con el que acabó el Barcelona-Betis representa la máxima diferencia registrada en un partido en era ACB. En un recital ofensivo, el conjunto que dirige Svetislav Pesic no dio opción al conjunto bético y tras un cuarto ya ganaba por 25 (33-8), una diferencia que no dejó de crecer hasta el marcador final.

Esos 65 puntos de diferencia destrozan el anterior récord en un partido en la era ACB, que estaba fijado en 59 puntos y también estaba en manos del equipo azulgrana desde la temporada 2013-14: Barcelona 109 – CB Valladolid 50. Como curiosidad, Juan Carlos Navarro y Ante Tomic han estado presentes en ambos encuentros.

El récord absoluto de la Liga Endesa pertenece al Real Madrid, que el 8 de febrero de 1976 derrotó al Breogán por 140 a 48: 92 puntos de diferencia. Fue el mismo partido en el que Walter Szczerbiak fijó el récord individual de anotación: 65 puntos.

El Unicaja, por su parte, llega después de encadenar dos triunfos seguidos en la Liga Endesa, que le han permitido colocarse en la quinta posición de la clasificación en solitario. Un triunfo el domingo relanzaría las opciones cajistas de acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados.

Temas

Acb

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos