El Unicaja ata a Ignacio Rosa, joya de la cantera, con un contrato de cuatro temporadas

Rosa, en el centro, junto a Brooks y Díez en un entrenamiento.
Rosa, en el centro, junto a Brooks y Díez en un entrenamiento.

El alero de 17 años debutó esta temporada con el primer equipo, pero no tenía contrato profesional

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Mide 2,08, puede jugar de alero y de ala-pívot, aún no ha cumplido los 18 años y es un fijo de las categorías inferiores de la selección española. Con esos mimbres, el Unicaja cocina a fuego lento a Ignacio Rosa, jugador formado en Los Guindos que acaba de firmar su primer contrato profesiona.

El club malagueño anunció hoy el nuevo contrato de Rosa, que permanecerá en Málaga al menos cuatro temporadas más. Con este movimiento, el club de Los Guindos ata a su canterano más prometedor y evita el riesgo de fuga. Hay que tener en cuenta que Rosa ya ha sido un habitual del primer equipo esta temporada. Empezó a entrenarse a las órdenes de Plaza en la pretemporada y ha seguido haciéndolo durante todo el curso. Fue convocado en varias ocasiones por lesiones de sus compañeros y al final de la temporada regular debutó jugando unos minutos ante el Betis en Málaga. Pero todo eso sin contrato profesional, ya que no había firmado ningún acuerdo con el Unicaja, por lo que podía marcharse a cualquier club interesado en él.

Ahora, el Unicaja mantiene así a Rosa, que la próxima temporada volverá a compatibilizar el equipo júnior vinculado con el primer equipo. De hecho, ante la gran cantidad de partidos que disputará el Unicaja entre ACB y Euroliga, Rosa tendrá más opciones de jugar algunos encuentros a las órdenes de Plaza. Rosa, nacido en la localidad gaditana de Los Barrios llegó a Los Guindos con 12 años (cumple 18 el próximo mes de julio) y es un habitual en las selecciones nacionales en todas las categorías. Esta temporada terminó como el máximo anotador del Campeonato de España con el Unicaja Rincón Fertilidad.

Fotos

Vídeos