Borrar
El Unicaja iguala el peor registro en la Liga de la 'era Plaza'

El Unicaja iguala el peor registro en la Liga de la 'era Plaza'

Se ha metido en la fase por el título a pesar de perder y ocupa la sexta posición a dos jornadas de la fase regular

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal momento del Unicaja en la recta final de la Liga Endesa tiene un reflejo directo en la clasificación. Se ha metido en la fase por el título a pesar de perder y ocupa la sexta posición a dos jornadas de la fase regular. El sábado afrontará un duelo clave ante un rival directo como el Andorra, al que debe ganar por más de seis puntos para mantener esta posición, así que se trata de un encuentro crucial.

El balance del equipo malagueño después de la trigésima segunda jornada es de 18 victorias por 14 derrotas, calcado al de la temporada 2015-2016, cuando también era sexto y que es el peor desde que Joan Plaza se hizo cargo del banquillo cajista. Aquella campaña fue realmente mala para el cuadro cajista, que sólo reaccionó al final de la temporada y que, por ejemplo, no disputó la Copa del Rey que se celebró en La Coruña.

La comparación más cercana para analizar la situación actual es la temporada pasada. El Unicaja ganó la Eurocup en abril y su final de liga fue bueno. A dos jornadas del final, era quinto y acumulaba 20 partidos ganados y 16 derrotas en una liga con un equipo menos.

Sin embargo, estos números se quedan lejos de los conseguidos en la campaña 2014-2015, la mejor a estas alturas, cuando era segundo con 24 victorias y 8 derrotas. Superaba así el balance de la temporada del estreno de Plaza cuando en la jornada 32.ª acumulaba un 23-9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios