El Unicaja jugará el lunes el primer partido del 'play-off' si su rival es el Valencia

Waczynski, ayer en el Palacio de los Deportes. /Fernando González
Waczynski, ayer en el Palacio de los Deportes. / Fernando González

Si queda emparejado con el Madrid, Baskonia o el Barcelona, la eliminatoria se disputará el domingo por la tarde

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Si la pregunta que llevan semanas haciéndose los aficionados del Unicaja es quién será el rival del cuadro malagueño en las eliminatorias por el título, la otra gran cuestión es: ¿cuándo empiezan los 'play-off'?

Todo está en el aire y se decidirá el próximo jueves tras la última jornada de la Liga regular, en la que el conjunto de Plaza buscará una victoria en la pista del Joventut para tratar de ser quintos –hace falta también una derrota del Gran Canaria ante el Real Madrid– y medirse al Valencia. El cruce ante el club valenciano, en un cara a cara por la plaza de la Euroliga que otorga la ACB, también puede ser beneficioso en otro aspecto. El Unicaja ya sabe que jugará el primer partido de 'play-off' el próximo domingo si se mide al Barcelona o al Baskonia (es decir, si termina sexto o séptimo) y que empezará a competir el lunes si se mide al Valencia.

Es decir el ansiado cruce ante el equipo de Vidorreta conlleva un día más de descanso, por lo que el equipo podría volver a Málaga de Badalona y viajar el domingo a Valencia. El lunes no es desde luego un buen día para empezar los 'play-off' como equipo anfitrión, aunque el Valencia no tiene problemas para llenar la Fuente de San Luis.

De jugar ante el Valencia el lunes, el primer partido en el Martín Carpena sería el miércoles 30 de mayo y la serie, al mejor de tres partidos, regresaría a Valencia el sábado 1 de junio de ser necesario un tercer partido. Si finalmente el Unicaja no termina quinto, jugaría el primer partido el domingo y el segundo en Málaga el martes. Lo que sí está claro es que el único partido de cuartos de final que disputará el Unicaja como local será el martes o el miércoles y que habría que esperar a una hipotética semifinal para jugar en casa en fin de semana.

Todo ello dependerá de lo que pase este jueves en el Olímpico de Badalona y en el Gran Canaria Arna. La última jornada de la Liga regular lo decidirá todo, el rival, el calendario y sobre todo el camino que tendrá que seguir el Unicaja para tratar de volver a la Euroliga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos