Borrar
Ismael Tamba, en una acción del pasado domingo en Lepe. :: fab
El Unicaja júnior, en el Campeonato de España sin sus dos principales jugadores

El Unicaja júnior, en el Campeonato de España sin sus dos principales jugadores

Las lesiones de Carralero y Morgan Stilma restan potencial al equipo de Paco Aurioles, que ganó el pasado domingo el título andaluz

E. MIRANDA

MÁLAGA.

Martes, 17 de abril 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja júnior volvió a demostrar el pasado domingo en Lepe su hegemonía en el baloncesto andaluz. Revalidó su título autonómico, como ha hecho en los últimos años, contra su gran rival en Andalucía, el Betis Energía Plus. Hay que remontarse varias temporadas para encontrar un triunfo sevillano, con aquellos duelos de primer nivel entre Porzingis y Sabonis en 2013. Ya se veía que eran carne de NBA, como se ha confirmado con el tiempo.

El siguiente paso para el equipo que entrenan Paco Aurioles y Leandro Ruiz será el Campeonato de España, del 6 al 12 de mayo en Badajoz y Elvas (Extremadura). El reto será intentar mejorar el cuarto puesto de la pasada campaña, en la que el conjunto malagueño perdió en Bilbao ante el Barcelona en la pelea por el bronce, pero será muy complicado. El conjunto malagueño logró ganar el campeonato andaluz sin sus dos mejores jugadores, el alero Jesús Carralero, con una lesión similar a la que tiene Shermadini en el primer equipo, y el pívot Morgan Stilma, que se lesionó en el inicio de la final ante el Betis. El jugador se lastimó el pie derecho en una jugada de ataque y se retiró cojeando de la cancha cuando no habían cumplido cuatro minutos de partido. Las primeras pruebas indican que el jugador puede tener fractura, lo que haría imposible su concurso en Extremadura.

Con los 32 mejores equipos de cantera del país, el Unicaja tratará de llegar lo más lejos posible en un torneo en el que el Real Madrid (con el malagueño Golden Dike), el Joventut (subcampeón el año pasado), y el Barcelona, son los grandes candidatos al título.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios