Borrar
Ray McCallum intenta encestar frente a la presión del escolta americano del Anadolu Efes Ricky Ledo. EFE
El Unicaja logra su victoria número 150 en Euroliga en un partido clave

El Unicaja logra su victoria número 150 en Euroliga en un partido clave

Shermadini y Salin batieron sus topes anotadores europeos y Nedovic y McCallum fueron decisivos en el último cuarto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja rescató en Estambul un triunfo vital para su trayectoria en la máxima competición continental, remontando al Anadolu Efes en un último cuarto de gran brillantez ofensiva gracias a un tremendo acierto en el triple, con McCallum y Nedovic espectaculares. Esta victoria decisiva además es la número 150 en la Euroliga, desglosadas en 95 logradas en casa y 55 lejos de Málaga.

El Unicaja dominó los dos cuartos decisivos, el primero para marcar territorio y el cuarto para sorprender al conjunto de Velimir Perasovic, que llegó a ganar por 9 puntos. Sin embargo, hubo varios jugadores que cuajaron un gran papel frente al colista del torneo que todavía no conoce la victoria, empezando por Shermadini y Salin, brillantes al comienzo del choque hasta el punto de que establecieron sus topes anotadores europeos, 13 puntos el georgiano y 9 el finlandés. Además, McCallum y Augustine, extraordinario en los últimos diez minutos, se quedaron a un punto de batir su plusmarca personal en el viejo continente con la camiseta verde. Nedovic se quedó muy lejos de su marca (26), pero volvió a demostrar que su concurso es vital para cualquier opción de éxito del conjunto que entrena Joan Plaza.

La victoria cosechada en Estambul es la decimocuarta que logra por cinco puntos de diferencia. Casualmente es la tercera consecutiva con este marcador en apenas seis meses, a cual más determinante: las dos primeras en la Eurocup, en Múnich frente al Bayern y en Valencia en la final que supuso el título continental, y esta en Estambul que mete al Unicaja de nuevo en la parte central de la clasificación, con las aspiraciones intactas de ilusionarse con hacer un buen papel en la máxima competición europea. Tras vencer en la primera jornada al Fenerbahce rompe una racha de tres derrotas consecutivas que estaban haciendo mucho daño en la moral del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios