El Unicaja mejora su oferta a Roberts

Ray McCallum trata de robarle el balón a Brian Roberts en un partido entre el Unicaja y el Olympiacos en Atenas./Euroliga
Ray McCallum trata de robarle el balón a Brian Roberts en un partido entre el Unicaja y el Olympiacos en Atenas. / Euroliga

En el club malagueño son optimistas con el posible fichaje del base estadounidense

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja aguarda la respuesta de Brian Roberts tras plantearle una nueva oferta para que el base estadounidense se convierta en la pareja de Alberto Díaz la próxima temporada. El jugador nacido en Toledo, Ohio (Estados Unidos) ve con buenos ojos la propuesta cajista, pero todavía no llega a lo que espera que debe recibir, y desde su agencia de representación reconocieron ayer que el asunto se está encaminando.

En Málaga, el Unicaja espera el sí del jugador para concretar un movimiento clave en su planificación del nuevo proyecto que encabezará Luis Casimiro. El club está centrado en el fichaje de un base, a ser posible Brian Roberts, para entonces acometer la contratación de un pívot para completar el juego interior y el plantel que deberá compaginar la Liga ACB y la Eurocup. Como ya se informó días atrás, la oferta del Unicaja era buena, pero le ha planteado una mejora, ante las exigencias del jugador, que cuenta con equipos interesados de la Euroliga, pero ninguna oferta en firme. Además, la alta de la proposición que le ha hecho el Unicaja ha gustado a Brian Roberts y su entorno, pues se entiende que hay un gran interés para que sea un jugador importante en el nuevo equipo.

De aquí es donde viene el optimismo que existe en el Unicaja y por eso sus agentes indicaron que el asunto empieza a encaminarse. Los representantes de Roberts en España llegaron el viernes por la noche a Las Vegas, epicentro del baloncesto mundial estos días por la celebración de la Liga de Verano de la NBA, y allí contactarán con el agente americano del jugador, Andy Miller, algo que podría agilizar la operación, si finalmente el base da el sí definitivo a la nueva propuesta.

El Unicaja también ha contactado con técnicos del Besiktas para recabar informes de Boatright

¿Qué pretende incorporar el Unicaja con Brian Roberts? Casimiro quiere un jugador que sea capaz de dinamizar el juego del equipo, también que conecte con los hombres altos y que, por supuesto, tenga puntos. Roberts no es un gran anotador, pero firmó buenas temporadas en el Brose liderando ofensivamente al equipo. Además, se valora su mejoría defensiva y su ética de trabajo. Es un jugador completo para actuar de base y capaz de asumir un rol protagonista si se le da responsabilidad. Roberts tiene la palabra.

Esta última mejora del Unicaja parece que será la última. El interés por el jugador es máximo, pero si no acepta, se activarán otras opciones. Con Errick McCollum se da una circunstancia parecida, pues es un jugador con un caché alto, de un millón de euros, y es un objetivo complicado. También es conocida el interés por Ryan Boatright, estadounidense con pasaporte armenio, e incluso se ha contactado con técnicos del Besiktas para recabar informes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos