Borrar
El Unicaja también negocia por Mathias Lessort

El Unicaja también negocia por Mathias Lessort

El club pretende una rebaja de su cláusula de rescisión en el Estrella Roja, con Frank Elegar como alternativa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja mantiene distintos frentes abiertos para cerrar la plantilla de la próxima temporada. El club malagueño está negociando con el Estrella Roja por el pívot francés Mathias Lessort, de 23 años y 2,06 metros, que tiene una elevada cláusula de rescisión con el equipo de Belgrado. Pendiente de lo que ocurra con Lessort, el Unicaja activará una segunda opción como es la de Frank Elegar, pívot estadounidense con pasaporte cotonú (32 años y 2,08 metros) que la pasada temporada jugó en el Lokomotiv Kuban y con el que también hay conversaciones avanzadas como se ha informado hoy.

La agencia de representación de Mathías Lessort reconoció a SUR que el Unicaja contactó con ellos hace un par de días para abrir las negociaciones para tratar de hacerse con este pívot francés que destaca por su potencia física y que la pasada campaña promedió 8,5 puntos y 5,7 rebotes en la Euroliga con el Estrella Roja. Lessort se ajusta a lo que Luis Casimiro quiere para completar el juego interior junto a Shermadini y Viny Okouo, aunque es una pieza también codiciada por otros equipos.

A pesar de que las negociaciones están abiertas, también se explicó que no serán fáciles porque el Estrella Roja exige el pago de la totalidad de la cláusula de rescisión del pívot, que podría rondar los 350.000 euros, aunque no se concretó el importe exacto de la misma. Hay que recordar que el club malagueño ya pagó 250.000 por Jaime Fernández al Andorra, y un porcentaje alto de ese dinero se lo llevó el Estudiantes por el acuerdo que había suscrito un año antes con el conjunto andorrano por el traspaso del jugador.

El Unicaja tiene dinero para afrontar estas operaciones, pues ha liberado una importante cantidad económica por las salidas de jugadores como Nedovic, McCallum, Brooks, Augustine y del propio Joan Plaza. Todos estos salarios juntos superan con creces los cuatro millones de euros, de ahí el margen de maniobra para este tipo de operaciones. Además hay que recordar que ingresó también algo por la salida de Nedovic al Milán. Las conversaciones con Mathias Lessort acaban de comenzar y se espera que en los próximos días se resuelva el asunto para bien o para mal. Si no llegan a buen puerto, Frank Elegar está en la recámara. Otro jugador que ha sido ofrecido es Norvell Pelle de 25 años y 2,08 metros, según apuntaba hoy 'La Opinión'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios