El Unicaja, pendiente de Cotton y de la Liga de Verano

Bryce Cotton/
Bryce Cotton

El club tiene abiertos distintos frentes de los que saldrá el jugador elegido para formar pareja con Alberto Díaz

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja espera concretar en los próximos días la llegada del base que va a comandar el nuevo proyecto que competirá en la Euroliga. El club tiene abiertos distintos frentes de los que saldrá el jugador elegido para formar pareja con Alberto Díaz.

Como ya se informó ayer, el club ha reducido el abanico de candidatos y espera tomar la decisión definitiva en breve, no más allá de la próxima semana. Bryce Cotton está bien situado y su caché es inferior al de otros candidatos como Errick McCollum, descartado ya. Se valora que está en el momento perfecto para explotar, pues a sus 24 años y sin tener una gran experiencia en Europa (sólo jugó en el Efes), viene de ser el MVP de la Liga australiana. Los informes que baraja el Unicaja son muy buenos y se le sigue desde hace tiempo.

Parecido es el caso de Pierre Jackson, con apariciones fugaces en el mercado europeo, la última en el Cedevita. Haber jugado en Europa es algo clave, y esto juega en contra de Quinn Cook, que está jugando a gran nivel en la Liga de Verano de Las Vegas.

En las últimas horas, el Unicaja ha sumado un nombre más a su lista de candidatos, también estadounidense y que gusta mucho a Joan Plaza. Su nombre todavía no ha trascendido y no se descarta que sea el elegido si las otras gestiones abiertas no fructifican, principalmente con Bryce Cotton.

La idea del Unicaja es cerrar la llegada del base para luego tomarse con más tranquilidad el último movimiento que hará en el mercado, la incorporación de un pívot para completar el juego interior.

Fotos

Vídeos