El Unicaja, pendiente del Gran Canaria para confirmar el fichaje de Salin

J. CALDERÓN MÁLAGA.

No hubo respuesta. El Gran Canaria mantuvo la incógnita y no se pronunció de forma pública sobre si iguala la oferta que el Unicaja ha presentado por el escolta finlandés Sasu Salin.

La pasada medianoche el conjunto canario no realizó pronunciamiento alguno sobre el caso, por lo que esta mañana será la Liga ACB la que haga pública la decisión final. Lo que sí es seguro que anoche, antes del cierre del plazo, el Gran Canaria debió remitir a la Liga su decisión, por lo que si ha igualado la oferta del Unicaja, esta ha pasado la noche en la sede de la competición en Barcelona. Desde primera hora de la tarde, desde el club amarillo se insistió en que el club agotaría el plazo y que no haría pública su decisión, como así ocurrió.

Resulta llamativo que una Liga como la española y en los tiempos actuales, no existan mecanismos más efectivos y rápidos para resolver estos asuntos. No es la primera vez que el Unicaja y el Gran Canaria se ven en una situación de este tipo, o al menos similar, pues reciente son los casos vividos con Freeland o Toolson, por poner algunos ejemplos, por los que el Unicaja tuvo que pagar compensaciones al Gran Canaria, que si iguala la oferta por Salin obligará a abrir una negociación.

Fotos

Vídeos