El Unicaja, pendiente de las pruebas médicas para cerrar a Milosavljevic

Milosavljevic, ayer en el Hospital Quirón. /Unicaja
Milosavljevic, ayer en el Hospital Quirón. / Unicaja

Los exámenes a los que fue sometido ayer fueron satisfactorios, aunque esta mañana pasará los definitivos

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja confía hoy en poder anunciar el fichaje del serbio Dragan Milosavljevic para las próximas dos temporadas. El jugador fue sometido ayer a un completo análisis médico para confirmar que está completamente sano después de llegar a Málaga el domingo por la noche.

El Unicaja optó por no airear la presencia de Milosavljevic, aunque ayer a mediodía ya trascendió que el internacional serbio se encontraba en la ciudad sometiéndose a las habituales pruebas médicas previas a firmar su contrato. Sin embargo, el caso de Milosavljevic es especial. Aunque el jugador ha actuado de manera normal y sin lesiones de consideración las últimas dos temporadas en el Alba Berlín, su historial médico es complejo. Hace cuatro temporadas sufrió una importante lesión en la rodilla derecha que lo tuvo una temporada en blanco. El parón no le afectó y regresó a un gran nivel con el Partizán, con el que disputó la Euroliga antes de dar el salto a la Liga de Alemania.

Según se apuntó a SUR, los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido ayer fueron satisfactorios y en el Unicaja se es optimista. En cualquier caso, el jugador será sometido esta mañana a una última batería de pruebas antes de que firme el contrato.

En la imagen remitida por el club se aprecia una cicatriz en el codo izquierdo del jugador, del que se lesionó en la recta final de la temporada con el Alba Berlín. Aunque en un primer momento se informó de que la lesión no precisaba de intervención, es evidente que el jugador pasó por el quirófano. Así que está por ver si esto puede afectar a su fichaje. A pesar de que Milosavljevic ha estado dos días en Málaga y que es previsible que hoy se anuncie su fichaje, el Unicaja no lo presentará de forma oficial, pues el jugador, al que ayer le perdieron las maletas, tiene previsto regresar a Belgrado hoy mismo.

El club hace oficial el adiós de Kyle Fogg

El Unicaja y Kyle Fogg separaron ayer de forma oficial sus caminos después de que se cerrase la rescisión de contrato del base, por la que el club percibirá más de 100.000 euros. Fogg, que tras finalizar la temporada comunicó al club que no quería continuar en el equipo a pesar de tener un año de contrato, jugará la próxima temporada en la Liga china, donde el Guangzhou Lions le ha ofrecido un contrato de un millón de dólares por temporada.

Fotos

Vídeos