El Unicaja, pendiente del sorteo de hoy para conocer al rival copero

El Unicaja, pendiente del sorteo de hoy para conocer al rival copero
Ñito Salas

El equipo malagueño, quinto, quedará emparejado con uno de los cabezas de serie: Real Madrid, Valencia, Barcelona o Fuenlabrada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Evitar al Real Madrid. Esa es la gran obsesión del Unicaja para el sorteo de la Copa del Rey que se celebra esta mañana (12.30 horas) en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas. El acto será emitido en directo por Movistar Deportes 1 y en el canal de Youtube y página de Facebook de la ACB.

El conjunto blanco, líder de la Liga, es el rival más complicado y llega a la Copa en gran forma y preparado para reeditar el título conquistado en Vitoria. El Madrid ha ganado la Copa en las últimás cuatro ediciones, ahí es nada, por lo que los temores del Unicaja son fundados.

El equipo malagueño, como quinto, se medirá a uno de los cabezas de serie, que son el Valencia, Fuenlabrada y Barcelona, además del conjunto blanco. Los otros equipos clasificados son el Baskonia, Gran Canaria y Tenerife. Una de las claves del sorteo de hoy es saber qué equipos jugarán el jueves 15 de febrero o el viernes 16. Los que se estrenen en la primera jornada tendrán un día más de descanso para las semifinales del sábado, lo que a estas alturas de la temporada es todo un lujo.

La Liga ACB anticipó ayer los horarios de los partidos, que serán a las 19.30 y 21.30 horas el jueves y el viernes. Las semifinales se disputarán el sábado 17 a las mismas horas, mientras que la final se jugará el domingo 18 a las 18.30 horas. El acto será presentado por el periodista Daniel Calero y, además, la cantante Soraya intervendrá como mano inocente e interpretará ‘Qué bonito’, la canción oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. El Unicaja estará representado en este sorteo por su secretario técnico, Carlos Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos