El Unicaja ya piensa en el 'play-off'

Imagen de archivo de Carlos Suárez. /
Imagen de archivo de Carlos Suárez.

Suárez y Dani Díez analizan la eliminatoria ante el Baskonia

CARLOS J. MARTÍNEZ

Ayer finalizó el torneo regular para el Unicaja, pero el conjunto malagueño no tiene tiempo para relajarse. El conjunto dirigido por Joan Plaza se enfrentará al Baskonia a partir del domingo (Fernando Buesa Arena, 18.30 horas), por una plaza en las semifinales de la Liga Endesa. Tras la derrota de ayer en Badalona, el Unicaja quedó relegado a la séptima plaza, lo que le obliga a afrontar un duro encuentro a primeras de cambio en el 'play-off' por el título. El conjunto malagueño ya se encuentra en Vitoria, desde donde Carlos Suárez y Dani Díez han mandado mensajes a la afición. «El Baskonia es un gran rival, un equipo de Euroliga que ha estado en el 'Top 8' y por eso lo afrontamos con una motivación enorme. Este año nos han ganado todos los partidos -cuatro- y, los que hemos jugado en el Carpena, por canastas en el último segundo y eso nos muestra lo igualada que va a estar esta eliminatoria. Tenemos que estar concentrados, cuidar a los detalles y defender duro para poder llevarnos el primer partido«, apuntó el capitán del equipo sobre el próximo rival.

Por su parte, Dani Díez destacó las opciones del Unicaja frente al conjunto vasco: «Es un rival muy duro, que nos ha puesto las cosas muy difíciles todo el año y con el que hemos perdido todos los partidos de este año. El encuentro del domingo va a ser muy difícil. Todo el mundo da por favorito al Baskonia; de hecho, está jugando mucho mejor que nosotros, pero queremos solventar nuestros problemas del último mes y dar la sorpresa allí».

Pese a los precedentes entre ambos equipos esta temporada, el madrileño se muestra optimista: « Vamos a intentar hacer las cosas bien y repetir lo que hicimos el año pasado en la Eurocup, como remontamos el factor cancha en contra e intentar todos juntos repetirlo este año en Liga Endesa contra el Baskonia. Estamos muy unidos y vamos a tratar de demostrarlo en estos partidos que nos esperan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos