El Unicaja, a repetir en el Palau

Augustine defiende a Hanga en el partido disputado en diciembre en el Palau. /Efe
Augustine defiende a Hanga en el partido disputado en diciembre en el Palau. / Efe

El equipo de Plaza busca dar un paso definitivo hacia la Copa en la pista del Barça, en la que ya ganó en diciembre

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Le está funcionando al Unicaja la nueva dinámica de las últimas semanas, esa en la que ya no se administran los jugadores y en la que se le da la misma importancia a todos los partidos. Plaza rectificó su planteamiento inicial y ha logrado que el cuadro malagueño eleve su nivel competitivo y que pelee en todos los escenarios. De aquellas ruborizantes derrotas ante el Real Madrid o el Valencia, el Unicaja ha pasado a perder por dos ante el Valencia en Málaga o en una cancha tan complicada como la del Zalgiris.

Claro que esta mejoría también puede pasar factura, en forma de cansancio o lesiones. El equipo aterrizó en la madrugada del viernes al sábado en Barcelona en el vuelo chárter procedente de Lituania y ya hoy (18.30 horas, por el canal #0 de Movistar+) disputa en el Palau Blaugrana otro partido clave para su carrera hacia la Copa del Rey. El Unicaja ya ganó en la cancha del Barça el pasado mes de diciembre en partido de la Euroliga, con Nedovic y Augustine estelares (83-90) y esta tarde quiere repetir. Sería sumar la novena victoria y dar un paso definitivo para estar en el torneo copero que este año se disputa en Las Palmas. De perder hoy, el cuadro de Plaza tendrá que esperar a la última jornada, en la que recibe al Gran Canaria.

Las cuentas son bastante claras, ya que nueve victorias han bastado históricamente en la ACB para acceder a la Copa. Además, el ‘basket average’ del Unicaja es muy positivo (+98), algo a tener en cuenta en caso de empate en el número de triunfos de los equipos que optan a alguno de los tres puestos disponibles para la Copa –Real Madrid, Barcelona, Fuenlabrada, Valencia y Gran Canaria, este último como anfitrión ya tienen su plaza garantizada–.

Seraphin, baja

El Unicaja depende de sí mismo y hoy se clasificaría matemáticamente si gana y pierden Andorra (en la pista del Estudiantes), y UCAM Murcia (en su casa ante el Gran Canaria).

Claro que el Barcelona que esta tarde se medirá al equipo malagueño ha cambiado mucho en menos de un mes. Desde entonces ha ganado los tres partidos que ha disputado en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga ha acumulado dos victorias y dos derrotas. Si en la máxima competición europea tiene complicado acceder a la siguiente fase, en la Liga Endesa es segundo y busca ratificar su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey.

Sito Alonso ha superado por ahora su primera gran crisis al frente del equipo y parece que las aguas están más calmadas por el Barcelona. El problema de Rice, el jugador más caro de la plantilla, está ya solucionado. El base norteamericano estaba sin jugar y entrenándose con el equipo LEB y se dedicaba a comentar las derrotas de su equipo por Twitter. Tras rechazar varias propuestas para dejar el Barça, se ha marchado a China para jugar en el Shenzhen Leopards y el equipo catalán podrá fichar a un base de primer nivel con el dinero que libere de la ficha de Rice.

En las filas del cuadro local hay una baja destacada para el partido de esta tarde, ya que Seraphin no jugará por un esguince en la rodilla derecha. El pívot francés es muy importante en los esquemas de Sito Alonso, aunque el Barça no está escaso de hombres interiores. En su lugar, el Barcelona ha dado de alta al alero Rakim Sanders, un jugador que lleva varias semanas fuera de los planes de su equipo.

El Unicaja tiene que demostrar hoy que realmente está en condiciones de ir a la Copa del Rey. Su juego en los últimos choques invita a un moderado optimismo y lograr competir hoy ante el Barcelona será una magnífica señal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos