El Unicaja, muy próximo a cerrar la ampliación y mejora de contrato de Alberto Díaz hasta 2021

Alberto Díaz levanta el título de la Eurocup ganado ante el Valencia el 5 de abril. /Agencia LOF
Alberto Díaz levanta el título de la Eurocup ganado ante el Valencia el 5 de abril. / Agencia LOF

El base malagueño será reconocido con un salario acorde a la importancia que ha adquirido en la plantilla cajista esta temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Alberto Díaz se hará mayor en el Unicaja. El jugador malagueño y el club en el que se ha criado están muy cerca de concretar un acuerdo de mejora y ampliación de contrato. Desde que acabó la temporada, el club malagueño tenía claro que debía garantizarse la continuidad de su estandarte durante bastantes temporadas, y ahora está cerca de conseguirlo.

Noticias relacionadas

La buena sintonía entre las dos partes para que el acuerdo esté cerca de concretarse. No han trascendido cifras y tampoco la duración exacta del nuevo contrato, pero ambos términos serán revisados al alza. El verano de 2020 o incluso el de 2021 sería el final de este nuevo contrato que está cercano a rubricarse, según las partes implicadas en la negociación.

El nuevo compromiso

Conviene aclarar que la continuidad de Alberto Díaz no ha estado en peligro en ningún momento, pues tiene contrato por una campaña más, y el club tenía la opción de ampliarlo por una temporada extra. Sin embargo, a nadie se le escapa que los términos de ese compromiso se habían quedado obsoletos a tenor de la importancia que el malagueño de 22 años ha adquirido dentro de la plantilla cajista. Así las cosas, el nuevo contrato podría ser por dos temporadas con otras dos opcionales, o de tres campañas con una extra también opcional, lo que permitiría ver a Díaz con la camiseta verde hasta el 30 de junio de 2021.

El movimiento del Unicaja tiene toda la lógica si se analiza con detenimiento lo que está cerca de ocurrir. Díaz será convocado a finales de mes por Sergio Scariolo para selección absoluta y estará en el grupo de jugadores que preparará y luego jugará los partidos clasificatorios para el Mundial de 2019. Haciendo un repaso rápido del mercado, se comprueba que no hay demasiados bases españoles en equipo de primer nivel sin contar con los que militan en la NBA. Están Llull, Quino Colom, Vives y para de contar. Además, el perfil de Díaz es distinto a todos ellos, un portento físico capaz de cambiar el ritmo de los partidos con su defensa y que es el más joven de todos.

El recorrido del malagueño se antoja largo, y el Unicaja también quiere protegerse ante la posible injerencia de otros equipos, que ya lo tienen en su agenda con vistas al futuro. Su impacto esta temporada en el juego del equipo está detrás de que alguno de los grandes lo esté siguiendo. El pelirrojo ha terminado la temporada como uno de los mejores triplistas del equipo con un 40% de eficacia. Además ha mejorado su repertorio con lanzamientos a media distancia que amplían su abanico ofensivo. Nada de esto es fruto de la casualidad, pues es el primero que llega a los entrenamientos y el último que se marcha, todo para mejorar principalmente su tiro.

El base ha dejado de ser aquel jugador al que las defensas ‘flotaban’ porque se sabía que no iba a meter los triples. Su gran actuación en la final de la Eurocup fue un gran escaparate, culminado con la designación de MVP del choque decisivo ante el Valencia aquella inolvidable noche del 5 de mayo que ya forma parte de la historia.

Confianza en el club para concretar el acuerdo con Suárez esta semana

Las cosas comienzan a cuadrar en la planificación de la próxima temporada. Ha dado pasos importantes en cuestiones que eran claves, como las renovaciones de Nedovic, Brooks, Díez y ya tiene perfilado un acuerdo de larga duración con Alberto Díaz. Ahora tiene que dar el siguiente paso que es la continuidad de Carlos Suárez.

Como ya se ha informado esta semana, la negociación ha tomado una línea positiva, según se reconoce desde el propio Unicaja. Fuentes del club malagueño indicaron que se confían en alcanzar un acuerdo esta misma semana. Las posiciones son las mismas, pues el club le ofrece un compromiso de dos temporadas con una tercera opcional, mientras que el agente del madrileño quiere que sean tres garantizadas. La solución puede ser incluir una cantidad de corte considerable al final de las dos primeras campañas. Esto último es lo que podría desbloquear la negociación y llevar a la firma del acuerdo. La continuidad de Suárez es algo que demandan los aficionados, y parece que se va a concretar en breve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos