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Julieta Martínez-Pardo, ayer en la presentación. Salvador Salas
El Unicaja rebaja el precio de los abonos para intentar mantener a sus 8.000 socios

El Unicaja rebaja el precio de los abonos para intentar mantener a sus 8.000 socios

El descenso de la Euroliga a la Eurocup y la reducción de partidos hacen que las entradas sean más económicas que esta campaña

Enrique Miranda

Málaga

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Sábado, 23 de junio 2018, 00:39

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Todo hace indicar que será un verano complicado en el Unicaja a la hora de mantener a su masa social. Todos los cambios de ciclos generan dudas y el club malagueño parte con un relevo en el banquillo (Luis Casimiro por Joan Plaza), una estrella que se marcha (Nedovic) y, sobre todo, un descenso de su estatus en la competición europea, tras bajar de la Euroliga a la Eurocup.

Después todos esos condicionantes quedarán en segundo plano si el club consigue configurar una plantilla ilusionante y proyectar un mensaje ambicioso cara a la próxima temporada, pero para eso habrá que esperar. Ayer el Unicaja puso en marcha su campaña de abonados con precios más baratos, en consonancia con la Eurocup y con la considerable reducción en el número de partidos de la próxima temporada. Si hay menos encuentros en casa y la competición es de menor nivel –hay que recordar que el abono único incluye tanto la Liga Endesa como la Eurocup–, es lógico que cueste menos ser socio.

Los precios

  • Renovaciones. Abonos 'single' (129 euros), Canasta central (197), Esquina superior (202), Tribuna superior lateral (240), Tribuna superior y Canasta lateral (252), Esquina (325), Tribuna (498) y VIP (1.500) Precios válidos para adultos.

  • Nuevos abonos. Abonos 'single' (129 euros), Canasta central (214), Esquina superior (219), Tribuna superior lateral (260), Tribuna superior y Canasta lateral (273), Esquina (353), Tribuna (540) y VIP (1.500).

  • Colectivos y familias. 125 euros.

  • Abono 'Chicui'. Para menores de seis años, al precio de 10 euros anuales.

  • Web. Toda la información de la campaña, en abonos.unicajabaloncesto.com.

El objetivo es claro: evitar fuga de abonados («fidelizar», en términos de mercadotecnia) y tratar de mantener a los 8.000 socios que terminaron la pasada campaña. La rebaja para las renovaciones va desde 30 euros a casi 100 en los sitios más caros (Tribuna). Ver toda la temporada en un asiento en Canasta Central pasa de los 234 euros de esta temporada y a los 197 de la próxima;en Esquina se pasa de 385 a 325, o en Tribuna de 590 a 498. El abono más barato para la temoprada 2018-2019 vale 129 euros para un adulto con abono 'single', en las zonas más altas del pabellón, o 125 para colectivos (familias o grupos de más de diez personas).

Hay que tener en cuenta que, como el año pasado, los abonos incluyen todos los partidos en casa de la temporada, incluidos posibles 'play-off'. En este sentido, los precios son muy similares a los de la campaña 2016-2017, la del estreno en la Eurocup. Aquel año los abonos eran más baratos en términos absolutos, pero no incluían las eliminatorias por el título.

En general son precios bastante asequibles en comparación con otros espectáculos públicos y ese ha sido el eje de la campaña del club, que bajo el lema 'No hay color' confronta los atractivos del baloncesto con otras actividades. Además el club pone muchas facilidades, como el pago aplazado en 12 meses, además de ventajas como descuentos en la tienda oficial o en la adquisición de entradas sueltas.

Mantener las cifras

El gran caballo de batalla de esta campaña del Unicaja será conservar a la mayor parte de su masa social en una temporada en la que se ha bajado un escalón en lo deportivo. La campaña anterior se cerró con 8.000 abonados (entre los de pago individual y los que corresponden a acuerdos con empresas), una cifra muy buena que será difícil de repetir cara al nuevo curso. «Queremos fidelizar la masa social que tenemos y no nos cerramos en una cifra concreta como objetivo», decía ayer la directora de Márketing del Unicaja, Julieta Martínez-Pardo, encargada de presentar la campaña. «Quedarnos en la cifra en la que estamos sería maravilloso», reconocía.

La campaña ya está en marcha desde ayer y las renovaciones son automáticas (la tarjeta de abonado será la misma que la de la pasada campaña).

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