El Unicaja reconoce el interés por Marcelinho Huertas

Marcelinho Huertas
Marcelinho Huertas / SUR

El dirigente del club no confirmó si hay gestiones avanzadas con el exjugador del Baskonia o Barcelona

M. R. MÁLAGA

«Es una opción que ha puesto el mercado». Así de escueto se mostró el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, cuando se le preguntó en la presentación de Salin sobre Marcelinho Huertas, base con el que está negociando el club malagueño. El dirigente del club no confirmó si hay gestiones avanzadas con el exjugador del Baskonia o Barcelona, pero reconoció el interés del club malagueño por el brasileño y que es una opción que ha aparecido en las últimas semanas. Jiménez aseguró que, con la actual configuración de la plantilla, sólo faltarían dos fichajes más cara a la próxima temporada, el base titular y un jugador interior más. «Tenemos un planteamiento de tener una plantilla larga, incluso de 14 jugadores, ocho exteriores y seis interiores, para equilibrar el equipo», comentó. Ese planteamiento incluye a dos jugadores que no formarían parte de la plantilla de 12 que permite la Liga Endesa, con dos canteranos como Viny Okouo y Mo Soluade ocupando las fichas 13 y 14.

Huertas es el jugador mejor colocado para ocupar esa posición de base titular y ejercer de pareja de Alberto Díaz. El jugador no ha tenido protagonismo en sus dos temporadas en la NBA y tras ser cortado por los Rockets no ha recibido ofertas de la mejor Liga del mundo, por lo que ve con buenos ojos regresar a Europa.

Otro jugador que ha sido vinculado con el Unicaja para las posiciones interiores, Lima, ha despertado también el interés del Besiktas turco, como ayer informaron varios medios de este país.

Temas

Nba

Fotos

Vídeos