El Unicaja refuerza su estructura técnica con Germán Gabriel

Gabriel se incorporará a su nuevo puesto en el mes de julio. /Efe
Gabriel se incorporará a su nuevo puesto en el mes de julio. / Efe

A la espera del fichaje de Casimiro como entrenador del primer equipo, el club nombra director técnico de cantera al exjugador

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

En el inicio de un periodo estival que se prevé especialmente agitado en el Unicaja, el club malagueño está poniendo las primeras piedras de lo que será el proyecto 2018-2019, en el que habrá nuevo entrenador, un gran número de jugadores recién llegados y un cambio de competición –de la Euroliga a la Eurocup–, por citar sólo algunas novedades.

En el plano deportivo lo más importante es cerrar la contratación de Luis Casimiro como sustituto de Joan Plaza en el banquillo. Hay conversaciones muy avanzadas y se espera que haya acuerdo a principios de la próxima semana. A la espera de Casimiro –si no hay sorpresas de última hora, como ocurrió con Katsikaris–, el club malagueño ha dado pasos para reforzar su estructura técnica. Ayer anunció la contratación para las dos próximas temporadas de Germán Gabriel, que tendrá a partir de ahora un papel clave en la formación de jugadores jóvenes del Unicaja. Gabriel, de 37 años, vuelve al club en el que se formó para ser el director técnico de la cantera.

Su labor será, junto a Ramón García, seguir de cerca el trabajo que se realiza en las categorías inferiores, tanto en los equipos masculinos como femeninos, con especial atención a los jóvenes que puedan dar el salto al primer equipo. «Yo empecé en las pistas de fuera de Los Guindos y crecí hasta llegar al primer equipo. Aportaré 19 años de experiencia como jugador y algunos también como entrenador», aseguró .

Ndong, renovado

Tras dejar las pistas en 2016, Gabriel ha sido entrenador asistente en los Iowa Energy de la Liga de Desarrollo y en la selección de Gran Bretaña. Además, ha formado parte del cuerpo técnico de las selecciones españolas sub-15 y sub-16. En los últimos meses ejercía como 'scout' de los Phoenix Suns. Además de su experiencia y conocimientos técnicos, el regreso de Germán tiene también un componente sentimental significativo, al ser uno de los canteranos emblemáticos que muchos aficionados consideraban que tenía que trabajar en el club, al igual que Berni Rodríguez.

Curiosamente, Germán Gabriel ejercerá las funciones en la cantera que hasta ahora eran responsabilidad de Paco Aurioles. El entrenador malagueño es uno de los candidatos a subir al primer equipo como segundo entrenador, tras la salida de Antonio Herrera.

Además del fichaje de Gabriel, el Unicaja anunció ayer la renovación de Boni Ndong, que va a continuar formando parte del 'staff' técnico del primer equipo del Unicaja una temporada más. El exjugador senegalés lleva tres temporadas en el equipo como entrenador ayudante, donde comenzó haciendo un trabajo específico con los pívots y fue ampliando funciones. Formará parte del equipo del nuevo entrenador, como también se espera que lo haga Ángel Sánchez-Cañete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos