Baloncesto

El Unicaja renueva a Antonio Herrera y también espera el sí de Ángel Cañete

JUAN CALDERÓN

El Unicaja no sólo está pendiente de la confección de la plantilla, sino de los técnicos que se encargarán de dirigirla. La confirmación de la continuidad de Joan Plaza por una temporada más era clave para agilizar las negociaciones con sus ayudantes: Antonio Herrera y Ángel Sánchez Cañete.

En este sentido, el Unicaja ya ha llegado a un acuerdo con el primero de ellos para que continúe en el club una temporada más. La realidad es que el acuerdo estaba perfilado desde hace al menos una semana, lo que indica que en el club no había temor alguno a que Plaza abonase su cláusula y se marchase. Fue el propio entrenador catalán el que nada más acabar la temporada dio por segura la continuidad de todo su cuerpo técnico y el resto de profesionales con los que ha trabajado durante esta temporada. Tanto Herrera como Cañete tienen un gran protagonismo en el trabajo diario del Unicaja, de ahí el planteamiento de Joan Plaza, que los considera básicos para él.

Las palabras del entrenador tienen toda la lógica, pero cada profesional es un caso distinto, por lo que se ha ido negociando de forma individual. De este modo, con Herrera, que se ha implicado de forma total en la forma de trabajar del Unicaja, y que llegó de la mano de Plaza al Unicaja está todo ya cerrado. En el caso de Ángel Cañete, que no tiene representante, también se han mantenido conversaciones para que continúe, pues se trata de un técnico de la máxima confianza del club y uno de los asistentes más valorados de España, de hecho es fijo en la selección.

También es previsible que en las próximas semanas se confirme la continuidad del resto de profesionales que han trabajado con la primera plantilla la pasada campaña, las de aquellos que no tengan contrato fijo, claro está.

Fotos

Vídeos