El Unicaja superó su récord de triples en un partido

El Unicaja superó su récord de triples en un partido
Salvador Salas

El conjunto malagueño anotó 20 lanzamientos de tres ante el Gipuzkoa

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Tuvo unos de esos días el Unicaja en el que se ve el aro como una piscina y parece que todo entra. No fue cosa de uno o dos jugadores, es que estuvieron acertados Salin, Díez, Nedovic, Díaz... Un auténtico recital desde la línea de 6,75 el que dio el equipo malagueño.

Con el partido ya totalmente decantado para el bando malagueño, el Unicaja logró ante el Gipuzkoa Basket superar su propio récord de triples convertidos en un partido. Hasta la fecha el tope estaba en los 17 triples que anotó el conjunto malagueño en 2009, en la pista del Panathinaikos. Entonces el Unicaja de Aíto perdió el partido, pero anotó 17 triples con un Germán Gabriel y Berni muy acertados en la larga distancia.

Este domingo esa cifra se igualó en el tercer cuarto y al principio del último parcial ya era historia. Fue un triple de Nedovic en el primer minuto del último cuarto el que elevó la cifra hasta 18 triples (supuso el 90-63). La cuenta no se quedó ahí, porque aún quedaba un cuarto entero por jugar y llegaron más aciertos de Waczynski o Suárez. Al final el récord se quedó en 20 triples, a sólo uno del récord absoluto de la Liga Endesa. El Unicaja además batió su récord de anotación en casa, con 114 (en 2010 y en 2014 se llegó a los 112)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos