Borrar
Luis Casimiro en un partido con el Gran Canaria en el 'play-off'. Efe
El Unicaja trabaja en la llegada de Luis Casimiro tras cerrar el ciclo de Joan Plaza

El Unicaja trabaja en la llegada de Luis Casimiro tras cerrar el ciclo de Joan Plaza

El consejo del club da luz verde a su fichaje, que es muy complicado tras clasificar al Gran Canaria para la Euroliga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de junio 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Casimiro es el elegido por el consejo de administración del Unicaja para reemplazar a Joan Plaza, al que ayer se le notificó que no será el entrenador la próxima temporada. Cerrado el ciclo del barcelonés, la cúpula cajista tratará ahora de conseguir algo muy complicado, como es la contratación del técnico manchego, actual entrenador del Herbalife Gran Canaria, con el que está disputando las semifinales de la Liga Endesa después de haber eliminado al Valencia y haberse hecho con una plaza para la Euroliga de la próxima temporada.

Casimiro era el segundo en la lista de preferencias del Unicaja, después del griego Fotis Katsikaris, con el que se alcanzó un acuerdo la semana pasada. La idea era anunciar su llegada entre hoy o mañana, pero una propuesta de la NBA dio al traste con los planes del Unicaja, pues la oferta por tres temporadas para ser técnico asistente era irrechazable, según se apuntó.

Perdido Katsikaris, el consejo de administración del Unicaja dio luz verde para abordar la contratación de Casimiro. Sin embargo, lo que hace una semana era algo factible ahora es muy complicado. Casimiro ha llevado al Gran Canaria a su mayor éxito deportivo, como es poder disputar la Euroliga. Esto lo ha cambiado todo. Su salida del Gran Canaria se daba también por segura, pues hasta hace poco se entendía que la trayectoria del equipo no era la deseada y cierto sector de la afición amarilla desaprobaba su trabajo. La presencia de su equipo en semifinales también puede dilatar el proceso, aunque su relación con el presidente del Unicaja es muy buena.

Al contrario que en el caso de Katsikaris, no ha trascendido si el Unicaja ya se ha reunido con Casimiro, algo factible, pues el Gran Canaria lleva varios días en Madrid disputando allí las semifinales. En la capital fue donde se celebró la cumbre con el griego. En términos económicos, el club malagueño está en disposición de doblarle el sueldo al entrenador manchego, que acaba contrato con el conjunto canario. Como todavía está inmerso en plena competición, el Gran Canaria no ha abordado la planificación de la próxima campaña. Quizá sólo el hecho de que Casimiro quiera darse el gusto de entrenar en la Euroliga con su actual equipo podría impedir su llegada al Unicaja.

El buen recuerdo que Casimiro dejó entre los dirigentes cajistas cuando asumió las riendas del equipo como sustituto de Chus Mateo ha sido clave. En su etapa en Málaga ganó cuatro de los cinco partidos que dirigió y el equipo acabó en novena posición, fuera de los 'play-off', aunque salvó la plaza en la Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios