Borrar
Shermadini, en un entrenamiento en el Palacio. UnicajaB.Fotopress
El Unicaja, tres semanas para explotar

El Unicaja, tres semanas para explotar

Plaza cree que el equipo alcanzará su punto álgido de juego justo antes de la Copa

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la clasificación virtual para la Copa del Rey en el zurrón, es inevitable tener la cita de Gran Canaria en mente. Queda justo un mes para el torneo más emocionante del baloncesto español, ese que otorga un título en un fin de semana. Un título por el que quiere luchar el Unicaja.

El equipo malagueño no tiene mucho tiempo para pensar. Esta semana vuelve a tener tres partidos de miércoles a domingo, con una exigencia máxima. Ayer viajó a Italia para jugar esta noche (20.45 horas) ante el Milán y tras el partido regresará directamente a Málaga para preparar los partidos del viernes ante el Real Madrid en la Euroliga y del domingo ante el Gran Canaria en la Liga Endesa, ambos en casa. Y justo en un mes, una tercera competición, la Copa del Rey, del 15 al 18 de febrero.

«Si nos llega un bajón en nuestro rendimiento, que sea por jugar la final», dijo el entrenador sobre la cita de Gran Canaria

La buena noticia es que el equipo malagueño está en dinámica positiva, ha mejorado su juego en las últimas semanas y además se ha quitado la presión que suponía quedarse fuera de los puestos coperos. Plaza es muy optimista con el rendimiento del equipo y no lo oculta. «En dos o tres semanas alcanzaremos el nivel de ser más estables, de jugar cuatro cuartos bien, de ser más maduros emocionalmente, de soportar mejor las duras defensas. La idea es llegar al punto clave en la mejor forma posible». El punto clave es sin duda la Copa del Rey y el objetivo es plantarse en la final: «Es posible que nos pueda llegar un bajón en nuestro juego. A todos nos apetece estar en la Copa del Rey y estamos en una dinámica que, con el máximo respeto a los cabezas de serie, nos vemos capaces de competir contra todos. Intentaremos llegar ¿Podemos pagar luego jugar tantos partidos? Ojalá que, si nos llega este bajón, sea por haber llegado a la final de la Copa», dijo el entrenador antes de partir hacia Milán. Confía Plaza en que en esa explosión de juego de las próximas semanas el equipo pueda seguir en la pelea por los ‘play-off’ de la Euroliga. «Sabemos que estamos a uno o dos partidos, que necesitaremos otro achuchón. Hay que ser muy sólidos en casa y arañar fuera. Si nos colamos ahí sería espectacular, un bombazo brutal», declaró. El Unicaja es ahora mismo quinto en la Liga Endesa y décimo en la máxima competición europea.

El Unicaja viajó a Milán con una veintena de aficionados.
El Unicaja viajó a Milán con una veintena de aficionados. Unicaja CB

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios