El Unicaja ultima el relevo de Ángel Bordes como gerente del club

Angel Bordes, a la derecha de la imagen, charla como Emilio Mejía, consejero del Unicaja/
Angel Bordes, a la derecha de la imagen, charla como Emilio Mejía, consejero del Unicaja

El abogado estaría próximo a incorporarse al gabinete jurídico de la Liga Endesa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓNMálaga

Noticia de enorme calado para el funcionamiento del Unicaja. El club malagueño ultima el relevo de Ángel Bordes como gerente de la entidad, ante la posibilidad de que este se incorpore en las próximas semanas al gabinete jurídico de la Liga Endesa, según ha podido saber SUR.

Bordes llegó al Unicaja en julio de 2010 dentro de la gran remodelación que sufrió la cúpula directiva del club y que meses después cristalizó en la llegada de Eduardo García a la presidencia. Este abogado malagueño se incorporó al club como asesor jurídico desde Unicaja Banco, entonces todavía Caja de Ahorros, pero la realidad es que su función principal era la de poner orden en las cuentas del club después de algunas temporadas de descontrol. Sin embargo, de redactar los contratos, sus funciones se fueron ampliando para, primero, terminar sustituyendo a su predecesor en el cargo, Rafael Jiménez, y acabar ejerciendo en la actualidad como director general del Unicaja, aunque no figure así en el organigrama, de ahí la importancia de su posible marcha con destino a la Liga Endesa. Ángel Bordes no tardó en convertirse en el hombre fuerte del club, pues cualquier actuación, por mínima que sea, debe ser consultada con él. Por ejemplo, es la persona que se encarga de negociar con los agentes para la incorporación de cualquier jugador.

Su gestión económica, de la mano de Eduardo García, y siempre con el respaldo económico de Unicaja Banco y la Fundación Bancaria, se puede calificar de notable, no así su capacidad para las relaciones personales y humanas.

Desde hace meses, su salida del club el próximo verano se daba por hecha precisamente por este último aspecto, pero puede que se adelante unos meses, algo que fue confirmado a SUR por responsables de Unicaja Banco, de la Fundación Bancaria y el propio Unicaja, si bien hubo quien apuntó que el asunto todavía no está cerrado.

Si Bordes confirma su llegada al gabinete jurídico de la Liga, el Unicaja tendrá que buscar un sustituto, si es que se mantiene la actual estructura directiva o se opta por otro modelo. Este periódico también pudo confirmar que los responsables del club ya manejan los nombres de al menos dos candidatos. Hay que recordar que la Liga Endesa está en pleno proceso de reordenamiento de su cúpula tras la salida de Francisco Roca como

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos