Borrar
Carlos Suárez choca al mano de Dani Díez durante un partido en el Palacio de los Deportes. Ñito Salas
El Unicaja ultima la renovación de Dani Díez por dos temporadas

El Unicaja ultima la renovación de Dani Díez por dos temporadas

La negociación podría concretarse en breve y el club se asegura la continuidad del alero madrileño hasta junio de 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera pieza del Unicaja de la próxima temporada será Dani Díez. El club y el alero madrileño están cerca de concretar un acuerdo para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2020.

Las conversaciones están muy avanzadas, según se explicó a SUR, y incluso se apuntó que el asunto podría quedar cerrado en breve con la firma de los documentos, algo que previsiblemente se hará una vez que finalicen los 'play-off' de la Liga Endesa que arrancan este fin de semana y en los que el Unicaja conocerá su rival hoy dependiendo de su resultado en la pista del Joventut y de lo que suceda en el Gran Canaria-Real Madrid.

Dani Díez (Madrid, 1993) acababa contrato al final de la presente temporada, pero el Unicaja tenía una opción para ampliárselo. Lo que se ha hecho es negociar un nuevo documento que contempla la vinculación con el madrileño por dos campañas garantizadas. Díez llegó a Málaga en 2015 procedente del Gipuzkoa, en el que había estado cedido por el Real Madrid con la vitola de mejor jugador joven de la competición. Su adaptación a las exigencias del Unicaja no fue fácil, pero luego se ha mostrado como un jugador regular, que da un buen nivel defensivo, insistente en el rebote y con un buen lanzamiento de tres puntos.

Movimiento clave

El movimiento del Unicaja es clave. Dani Díez ocupa plaza de cupo de formación y a día de hoy es complicado encontrar jugadores aptos para un equipo como el malagueño en la Liga y que, además, tengan el nivel físico adecuado. El alero cumple con estos requisitos y se confía en que pueda ir a más en las próximas temporadas. Los dos años garantizados que le ha ofrecido el Unicaja le darán tranquilidad para confirmar esta progresión.

No ha sido un año fácil para el madrileño. El hecho de que la plantilla haya contado con tres aleros (Waczynski y Milosavljevic son los otros) le ha restado protagonismo, pero en muchos partidos ha sido el elegido cuando tocaba reforzar el rebote y abrir el campo con los triples. Hace un mes firmó su mejor encuentro con la camiseta del Unicaja al lograr 21 puntos y 27 de valoración en el triunfo en Liga ante el Barcelona.

El jugador tenía sobre la mesa una oferta del Baskonia por una sola temporada que mejoraba económicamente la del Unicaja, pero ha preferido ganar menos y quedarse en Málaga con dos años garantizados. Su renovación, salvo complicación de última hora, se cerrará en breve.

El siguiente en ampliar su contrato será Adam Waczynski. Como se explicó la semana pasada, el Unicaja ha contactado con sus agentes para tratar de concretar un acuerdo, pues también acaba contrato. El jugador quiere quedarse a toda costa en Málaga y esto facilitará todo el proceso. Al igual que en el caso de Dani Díez, la propuesta que se le ha hecho es por dos campañas. Cuando se confirmen ambos acuerdos, el Unicaja tendrá a Díez, Waczynski, Díaz, Shermadini, Okouo, Soluade y Milosavljevic con contrato para la próxima campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios