El Unicaja valora a Pressey, pero apurará para encontrar un base con experiencia en Europa

El jugador estadounidense no ha militado en ningún club del continente sus 26 años y Plaza lo ve como un problema

JUAN CALDERÓN

La llegada del base que comandará el regreso del Unicaja a la Euroliga tardará todavía algunos días más. Después de que esta semana, el club cajista perdiese varias opciones que manejaba, especialmente la de Bryce Cotton, ahora el mejor colocado es Phil Pressey.

El jugador, como ya se informó esta semana, fue ofrecido y no aparecía entre los mejor colocados para ser elegido, pero las circunstancias han cambiado. El Unicaja valora ahora su incorporación, pues hay buenas referencias y tiene excelentes cualidades. Pero el gran problema para Pressey es que no tiene experiencia alguna en Europa, y este es el gran inconveniente para Joan Plaza, que así se lo ha comunicado a los responsables del club.

De este modo, en los próximos días se tratará de encontrar una alternativa que conozca la Euroliga o al menos el baloncesto Europeo. Pressey ha militado en los Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y los Santa Cruz Warriors, este último de la Liga de Desarrollo de la NBA; es decir, sin noticias de Europa. Por ejemplo, estas semanas no se ha dejado ver por la Liga de Desarrollo de la NBA, lo que habría permitido al Unicaja tener una referencia más cercana, pero Pressey tenía otros planes. Es un caso parecido al de Quinn Cook, aunque este sí que ha participado en la Liga de Verano de Las Vegas, donde ha sido uno de los más destacados. El Unicaja también ha contactado con los agentes de este, que ha firmado un contrato temporal con los New Orleans Pelicans, por lo que si fuese el elegido, el club malagueño tendría que esperar al menos un par de semanas.

Así las cosas, con esta opción sobre la mesa, Joan Plaza ha trasladado a los responsables de los fichajes la posibilidad de abordar otros nombres que sí conozcan el baloncesto europeo. Por este motivo, la llegada del nuevo base se retrasará todavía algunos días más.

Fotos

Vídeos