Unicaja-Real Madrid, cinco años y un día después

Hace cinco años ganó el Real Madrid por 64-72./
Hace cinco años ganó el Real Madrid por 64-72.

Un lustro más tarde, los dos equipos vuelven a jugar un partido de la Euroliga en Málaga

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El título de esta información no hace referencia a la duración de una condena. Aunque pueda parecer extraño, el Unicaja y el Real Madrid se vuelven a ver las caras en la Euroliga en Málaga cinco años y un día después. Los dos equipos disputaron su último partido en la máxima competición continental un 17 de enero de 2013 y se saldó con victoria del conjunto blanco por 64-72. Desde entonces, volvieron a jugar hasta 20 veces, pero ninguna en Málaga en el torneo europeo.

Se encontraron en la Liga y también en la Supercopa, pero no en la Euroliga en Málaga. Como dato curioso, en las filas del Madrid militaba Carlos Suárez, que ahora es capitán del Unicaja. El madrileño jugó aquel día 17 minutos y logró seis puntos. El máximo anotador del equipo malagueño fue Krunoslav Simon, ahora en el Efes, que firmó 16 puntos.

Mientras que con otros equipos como el Valencia o el Baskonia los duelos internacionales han sido habituales, los partidos contra el Madrid han sido menos frecuentes, a pesar de que ambos jugaron la Euroliga de forma habitual. El Unicaja y el conjunto que dirige Pablo Laso se han enfrentado en nueve ocasiones en Europa, con un balance de tres victorias para el equipo malagueño y seis para el Madrid, que perdió dos de los cuatro partidos que ha jugado en Málaga en la Euroliga.

Como suele ser habitual, la llegada del conjunto blanco ha generado una gran expectación entre los aficionados al baloncesto de la provincial. Las entradas para el choque se agotaron hace días y el Palacio de los Deportes registrará un gran ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos