El vestuario del Unicaja hace autocrítica

Los jugadores del Unicaja, antes de un partido. /SUR
Los jugadores del Unicaja, antes de un partido. / SUR

«Debemos recuperar la alegría y la frescura», se insiste entre los jugadores

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Joan Plaza señaló a los jugadores. Después de la derrota contra el Zaragoza, el técnico dijo que los profesionales debían centrarse en lo que se estaban jugando, dando importancia al equipo sobre cualquier interés individual. Tampoco en el club cajista están contentos con el rendimiento de algunos de los componentes del vestuario, teniendo en cuenta lo que se juega la entidad en términos deportivos y económicos en la fase final de la temporada. La imagen ante el Gran Canaria fue pésima y se esperaba una reacción ante el Zaragoza que no llegó.

Dos derrotas seguidas a las puertas del 'play-off' y un bajón notable en el juego, especialmente en aspectos como la defensa y el rebote, en los que la actitud es esencial, confirman que las cosas se han hecho mal.

«Estamos un poco cansados de la fase regular, tenemos que volver a disfrutar del baloncesto» Nedovic, Escolta

Los jugadores son conscientes de ello, hacen propósito de enmienda, pero tendrán que refrendarlo en la pista mañana ante el Andorra (19.00 horas), un rival complicado y que se juega mucho con vistas a la fase por el título. En el Unicaja saben que la situación es todavía controlable con dos partidos por delante hasta la fase por el título, por eso ayer comparecieron Suárez y Nedovic, dos de los pesos pesados del equipo.

El madrileño fue autocrítico, consciente de en qué se ha fallado. «Tenemos que intentar volver a tener esa frescura, esa alegría en ataque. También en defensa tenemos que estar más compactos en el rebote, ir también al rebote ofensivo, que ante el Zaragoza no lo hicimos. Tenemos que coger esas sensaciones que teníamos hasta hace dos jornadas. El baloncesto son momentos, ahora mismo a lo mejor no estamos en nuestro mejor momento y quizás dentro de diez días cuando empiecen los 'play-off' lleguemos mejor. Ya demostramos el año pasado, que estuvimos en peores situaciones. Aspiramos y creemos que podemos llegar en un pico de forma óptimo para afrontar los play off», dijo.

«Necesitamos apoyo»

A su lado estaba Nedovic, al que su previsible salto al Milán lo ha desconcentrado. Su aportación para el Unicaja es clave y en los dos últimos partidos estuvo por debajo y alude a cierto cansancio mental. «Reconocemos que no hemos jugado bien los últimos dos partidos, pero es un momento importante para nosotros, necesitamos el apoyo. El equipo va a ser diferente en los 'play-off', estamos un poco cansados de la fase regular, es una temporada larga y dura. Tenemos que volver a disfrutar del baloncesto. Espero que el sábado empecemos a ganar y no paremos», insistió.

«Con la Euroliga teníamos dos o tres partidos por semana y eso ayudaba a mantener la tensión y las buenas sensaciones» Waczynski, Alero

Por su parte, Adam Waczynski dio una explicación distinta de las razones que pueden estar detrás del bajón de juego del Unicaja, justo cuando se esperaba todo lo contrario. Con más descanso después de la Euroliga se esperaba un rendimiento mejor. «Nuestro juego no es bueno. Lo sabemos y trataremos de mejorar. Es evidente que tenemos un mal momento, pero quedan dos partidos para recuperar las sensaciones. Con la Euroliga teníamos dos o tres partidos por semanas y eso ayudaba a mantener la tensión y las sensaciones. Ahora jugamos una vez a la semana y nos falta esa chispa», reconoció.

«Aspiramos y creemos que podemos llegar al 'play-off' en un pico de forma optimo» suárez, alero

También abordó la cuestión Milosavljevic, que invitó a todos a recuperar el nivel mostrado en algunas fases de la temporada. «Es difícil explicar lo que le ha pasado al equipo en los últimos partidos. No estuvimos bien, es evidente. Pero creemos que podemos mejorar con vistas a la fase por el título. Debemos demostrarlo ante el Andorra, estamos obligados. Hemos jugado muchos partidos y puede haber un bajón mental, pero en algunas fases de la temporada jugamos un gran baloncesto y debemos recordar esos buenos momentos y esas sensaciones positivas. Lucharemos por llegar bien al 'play-off'», insistió.

«Puede haber un bajón mental. En algunas fases de la temporada jugamos un gran baloncesto, debemos recuperar esas sensaciones» Milosavljevic, Alero

El Movistar Street Basket, esta tarde en el Muelle Uno

Después de la fase clasificatoria celebrada el fin de semana pasado en Los Guindos, la final provincial del Movistar Street Basket tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.00 horas el Muelle Uno, en el que será un espectáculo de baloncesto, música, baile y luces.

Se trata de un espectáculo de baloncesto diferente, con una canasta dentro de una jaula y un 'show' alrededor. Johann Wald será el maestro de ceremonias y la música irá a cargo de DJ Shega, Invert pondrá su 'freestyle' rapeando en el evento, las cheerleaders de Unicaja harán mover al público y uno de los mejores 'dunkers' del planeta, Smoove, les levantará del asiento. Mientras que para los fans de los videojuegos, también habrá una acción de ESports.

Todo esto dentro de un ambiente de fiesta donde el baloncesto será el principal protagonista, con un partido 3x3 entre los ocho mejores jugadores de la zona, elegidos el pasado 12 de mayo en la fase previa, y capitaneados por la leyenda de la ciudad, Carlos Jiménez, contra un conjunto formado por jugadores retirados, júniors, EBA y femeninos del equipo del Unicaja. Se celebrará un concurso de triples, con los ocho mejores de la fase previa. Y para acabar, el público votará a los mejores dos jugadores del 3x3 para que se midan en 'El Rey de la Pista'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos