Zona Técnica

VICTORIA SIN BRILLO

MARTÍN URBANO

Sin lugar a dudas, lo mejor del partido de anoche fue el resultado, porque en muchos aspectos el equipo malagueño dio un pequeño paso atrás. El juego colectivo tuvo muchas lagunas y quizás por eso, los porcentajes de acierto fueron muy pobres. Afortunadamente, disponer del doble de tiros libres que el rival y mantener la lucha en el rebote ofensivo terminaron por proporcionar al Unicaja argumentos para ganar. En los primeros minutos del partido de ayer, el objetivo de los ataques del Unicaja era hacer llegar el balón a sus hombres altos. En el equipo italiano, por el contrario, la definición de sus ataques llegaba, sobre todo, a través de sus hombres exteriores. Los locales se despegaron enseguida. En cuanto los visitantes le pusieron más paciencia a su juego, el marcador se igualó y Plaza dio entrada a Shermadini. El cuadro italiano pasó a jugar con tres altos en vez de tres pequeños y el partido cogió otro ritmo. En el segundo cuarto llegó la hora de los suplentes. Los primeros minutos fueron de escasa anotación para los dos equipos y eso permitió al Unicaja mantener su ventaja en un escenario de escasa calidad general. Pianigiani volvió a rebajar la estatura de su quinteto y Plaza dio entrada a Nedovic y quitó también hombres altos. Tantos cambios dieron el mando a los visitantes, que ganaban al descanso.

Tras la pausa, a base de emplearse atrás y cargar el rebote, el Unicaja igualó enseguida, pero a partir de ahí su ataque se limitó a los hombres de perímetro y el cuadro italiano entró otra vez en el partido, también porque la defensa malagueña perdió actividad.

El último cuarto empezó con dos puntos de ventaja para el Unicaja y el técnico visitante insistía en jugar con mayoría de hombres pequeños, que tomaron pronto la iniciativa. Como el balón no llegaba a los pívots locales, el partido se desarrollaba según la propuesta de Pianigiani. Con las cosas difíciles entraron Nedovic y Díaz, lo que no suponía ningún cambio táctico, pero cambiaron errores en ataques por aciertos, mejoraron la defensa y el triunfo se quedó en Málaga, con destellos puntuales de Brooks y Augustine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos