Vidorreta mete presión al Unicaja

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta/
El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta

«Tiene muchos equipos por delante para entrar en la Copa», dice el entrenador del Valencia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, trasladó hoy la presión al Unicaja cara al partido de mañana (21.00 horas) en el que el conjunto malagueño se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey. El técnico destacó que al cuadro cajista le está pasando factura el calendario en forma de cansancio.

“El Unicaja ha hecho un último mes muy bueno, pero lógicamente, aunque cuenta con prácticamente todos sus efectivos, nota el calendario y el otro día en los últimos cinco minutos en Bilbao se le escapó un partido que tenía controlado. Eso les hace a ellos el partido contra nosotros de mañana más importante porque tienen muchos equipos por delante en la lucha por entrar en la Copa del Rey”, destacó.

Vidorreta destacó la buena defensa del Unicaja, pero se mostró confiado en que su equipo, que en la última jornada ganó al Joventut, pueda prolongar la línea positiva que acumula en la Liga Endesa, en la que es segundo. “Estamos hablando de un equipo con un gran entramado defensivo, con jugadores muy atléticos, con conceptos muy claros y variados a la hora de defender las situaciones de bloque directo, de bloqueo indirecto, de poste bajo. Es cierto que nosotros, especialmente en Liga Endesa y en casa estamos jugando ya con mucha más fluidez. El trabajo de estos meses y la línea de continuidad con los jugadores de los que disponemos, especialmente los que ya estaban en pretemporada, nos permite seguir progresando a pesar de las dificultades”.

El equipo taronja no recupera a jugadores respecto al último compromiso, aunque espero no perder ninguno más. Como desvelaba Vidorreta. “Van Rossom ha tenido un proceso vírico gastrointestinal pero ha podido entrenar hoy. Y tanto Tibor Pleiss como Erick Green arrastran problemas. En el caso de Green el esguince que todo el mundo vio y en el caso de Tibor un golpe en la tibia que nos hace tener alguna precaución de cara al partido de mañana. Sin embargo somos optimistas en poder contar con los tres”. Por su parte, el Unicaja seguirá sin poder contar con Dragan Milosavljevic, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos