La ACB volverá a tener 17 equipos, y se amplía el total de cambios en las plantillas

La ACB también aprobó ayer el calendario, con la Supercopa el 22 y el 23 de septiembre y el inicio de la Liga el 30 de septiembre

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

De nuevo la ACB tendrá 17 equipos, por lo que cada jornada habrá un equipo que descanse. La asamblea general aprobó ayer los ascensos de Gipuzkoa Basket y Burgos y certificó los descensos de Manresa y Betis. La propuesta de invitar a un club (el Betis en esta ocasión) en caso de número de participantes impares no fructificó por la oposición de los equipos de Euroliga.

La ACB también aprobó ayer el calendario, con la Supercopa el 22 y el 23 de septiembre, el inicio de la Liga el 30 de septiembre y la Copa del Rey de Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero de 2018.

Los clubes aprobaron algunos cambios en la normativa, uno de ellas muy interesante para el Unicaja. La ACB acordó elevar de diez a quince el máximo de cambios permitidos en las plantillas una vez iniciada la temporada, lo que permitirá más movimientos en los equipos de Euroliga con plantillas largas. También se aprobó ampliar el uso del Instant Replay, para minimizar los posibles errores arbitrales.

Fotos

Vídeos