Waczynski destaca con Polonia y Nedovic ya se entrena en Málaga

Waczynski, ayer/AGENCIAS
Waczynski, ayer / AGENCIAS

Peor suerte tuvieron Shermadini, Milosavljevic y Salin, que perdieron ayer

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

La pretemporada del Unicaja avanza con un ojo puesto en el papel de los internacionales con sus respectivas selecciones. Ayer jugaron los cuatro jugadores del equipo que compiten en el Eurobasket y lo hicieron con suerte dispar. El más destacado fue Waczynski, que ejerció de líder y capitán de Polonia en el cómodo triunfo de su selección ante Islandia (91-61). Polonia suma su primera victoria en el torneo europeo en parte gracias a la aportación del alero del Unicaja. En 23 minutos, Waczynski anotó 15 puntos y ayudó con 6 rebotes, faceta en la que ha mejorado mucho tras su primera temporada en Málaga. El polaco hizo 2 de4 en triples y anotó los siete tiros libres que tiró, para terminar con una valoración de 18. «Polonia ganó, Unicaja ganó. Buen día», escribió Waczynski en su cuenta de Twitter, pendiente también de sus compañeros en Málaga.

Peor suerte tuvieron Shermadini, Milosavljevic y Salin, que perdieron ayer. Georgia cayó ante Alemania por 57-67 y Shermadini tuvo menos protagonismo que en la primera jornada. Jugó 19 minutos y anotó 5 puntos (todos desde la línea de tiros libres) y atrapó 3 rebotes para terminar con 6 de valoración.

Serbia perdió ante Rusia (75-72), en un encuentro en el que Milosavljevic estuvo en pista 24 minutos para aportar 9 puntos, 2 rebotes y 9 de valoración. El último en jugar fue Salin, en el emocionante Finlandia-Eslovenia, que ganaron los segundos por 78-81. Salin anotó 11 puntos, con 3 de 6 en triples, y aportó 5 rebotes en 24 minutos

Además del papel de los internacionales en el Eurobasket, ayer regresó a Málaga Nedovic, tras ser descartado a principios de esta semana por Serbia por su lesión en el hombro izquierdo. Aunque su llegada estaba prevista para el jueves o el viernes, finalmente aterrizó en Málaga ayer sábado por la mañana. Por la tarde, Joan Plaza tenía previsto un entrenamiento con los jugadores que estuvieron menos tiempo en pista en la Copa Andalucía, y el escolta serbio se ejercitó también con ellos.

Fotos

Vídeos