Waczynski: en principio, sí

Waczynski trata de pasar el balón a Shermadini durante el partido contra el Milan en la Euroliga./SUR
Waczynski trata de pasar el balón a Shermadini durante el partido contra el Milan en la Euroliga. / SUR

El Unicaja ve con buenos ojos la continuidad del polaco, que acaba contrato

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja comienza a dar pasos en la planificación de la próxima temporada; eso sí, muy cortitos. El club malagueño lo supedita casi todo a la suerte del equipo en la recta final de la temporada, pendiente como es lógico de si jugará la Euroliga la siguiente campaña, algo cada día está más complicado, porque ya tiene dos equipos sin licencia por delante en la clasificación (Valencia y Gran Canaria) y los últimos resultados dificultan los cruces en la fase por el título.

El alero es un jugador más sólido respecto a la temporada anterior, y otros equipos también lo tienen en cartera para la próxima campaña

Si hay Euroliga habrá más dinero que si se juega la Eurocup, y eso condiciona por completo las decisiones a tomar. El club cajista se tiene que posicionar en varias situaciones en las que tiene la opción de renovar los contratos de determinados jugadores. Uno de ellos es Waczynski, que finaliza su vinculación, aunque tiene un año extra opcional. De momento, y todo condicionado, por ese resultado deportivo final, y por la decisión de quién será el entrenador el próximo ejercicio, el Unicaja ve con buenos ojos la continuidad del alero polaco, que llegó hace dos campañas a Málaga procedente del Obradoiro, según se explicó a SUR.

Segundo mejor anotador

Waczynski está perfectamente adaptado al club y a la ciudad y quiere seguir en Málaga. A día de hoy es el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Nedovic, con una media de casi diez puntos en los 55 partidos que ha disputado. El internacional polaco es un seguro desde la línea de tres puntos, con un 46% de eficacia, de largo el mejor del equipo. Acabó la Euroliga como el octavo mejor lanzador de tres en una competición con grandes tiradores.

Sus números son buenos, pero no está siendo una temporada fácil para Waczynski. El Unicaja tiene una evidente saturación de efectivos en el puesto de tres, pues cuenta con Milosavljevic y Díez como compañeros y esto ha provocado que los tres se hayan perdido varios partidos por las rotaciones realizadas, aunque el jugador polaco fue el más utilizado de todos, al 'descansar' sólo en dos de los 63 encuentros jugados hasta el momento por el Unicaja. Milosavljevic y Díez se perdieron muchos más, doce, lo que indica que el polaco tiene un rol clave en los esquemas de Plaza.

El polaco ha acabado como el octavo mejor triplista de la Euroliga con un 49% de acierto

Una vez que acabe la temporada, el Unicaja tendrá que tomar una decisión definitiva tanto en el caso de Waczynski como en el de otros jugadores, y lo que hagan en los próximos partidos y, especialmente en la fase por el título, puede ser determinante. Los números antes expuestos también han dado mucha visibilidad al jugador, especialmente a nivel internacional, y hay algunos equipos de primera fila que ya han contactado con alguno de sus agentes para ver su situación cara a la próxima temporada. Al no ocupar plaza de extracomunitario, se trata de un jugador que puede encajar en cualquier plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos