Waczynski y Shermadini se unen este fin de semana al Unicaja

Sasu Salin, ayer
Sasu Salin, ayer / Agencias

Los dos jugadores del Unicaja quedaron eliminados con sus respectivas selecciones, Polonia y Georgia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Se acabó el Eurobasket para Adam Waczynski y Giorgi Shermadini. Los dos jugadores del Unicaja quedaron eliminados con sus respectivas selecciones, Polonia y Georgia, y eso que tuvieron actuaciones destacadas. De este modo, ambos llegarán a Málaga este fin de semana y el lunes se unirán a los entrenamientos para poder disputar así el torneo de la ACB en Granada. Así las cosas, sólo faltarían por unirse al equipo Sasu Salin y Milosavljevic, que siguen en competición.

Polonia estaba obligada a ganar a Grecia para seguir en el Eurobasket, pero cayó de forma clara por 95-77. De nada sirvieron los 17 puntos, 4 rebotes y seis asistencias de Waczynski, que fue el segundo máximo anotador de su equipo.

Tampoco fue el día de Georgia, que peleó hasta el final ante Italia y que sólo cedió en los últimos segundos por 69-71. Shermadini fue de los mejores de su equipo al lograr 11 puntos y 6 rebotes en veinte minutos en la pista. La derrota de Israel frente a Ucrania confirmó la eliminación de Georgia.

Salin, el mejor

El que seguirá en el Eurobasket es Sasu Salin, que está completando un gran torneo con Finlandia. El escolta del Unicaja fue el mejor de su equipo en la victoria ante Islandia por 83-79 . Salin logró 17 puntos con 5/8 en tiros de tres, a lo que unió un rebotes y una asistencia. Finlandia se medirá a Italia en octavos de final.

Fotos

Vídeos