Alberto Díaz empieza a correr y su evolución es positiva

Alberto Díaz empieza a correr y su evolución es positiva

El Unicaja espera que se recupere totalmente durante el paréntesis de las ventanas FIBA, la próxima semana

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Sorprendió de manera agradable ver a Alberto Díaz correr hoy en el entrenamiento del Unicaja. Aún no participa en los entrenamientos y trabaja al margen junto al preparador físico Diego Vázquez, pero ya puede realizar ejercicios de velocidad y cambio de ritmo y hay cierto optimismo en el club de que pueda volver a las canchas después del parón de las ventanas FIBA.

«La evolución es buena, ya está corriendo y esperamos que para después de las ventanas FIBA sea uno más, que pueda entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y que pueda ir entrando en competición», dijo el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro.

El malagueño, que por primera vez se ha perdido varios partidos con el Unicaja, sufrió una lesión en el partido de la primera vuelta en la pista del Mornar Bar. Sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha y el tiempo de baja previsto era entre 6 y 8 semanas.

Se perderá el partido de este miércoles de Eurocup (20.45 horas, ante el Mornar Bar) y también el del sábado ante el Murcia, también en el Carpena (18.00 horas). Díaz no podrá acudir con España a disputar esta ventana FIBA que se disputa del 26 de noviembre al 4 de diciembre y se quedará en Málaga junto a Roberts, Suárez, Dani Díez y Viny Okouo. El resto del equipo acudirá con sus selecciones: Salin (Finlandia), Shermadini (Georgia), Fernández (España), Waczynski (Polonia), Milosavljevic (Serbia), Lessort (Francia) y Wiltjer (Canadá), este último la gran novedad en la convocatoria del Unicaja.

 

Fotos

Vídeos