Borrar
Primer revés serio para el Unicaja: Alberto Díaz, dos meses de baja

Primer revés serio para el Unicaja: Alberto Díaz, dos meses de baja

El base malagueño sufre una rotura del tendón del conjunto isquiotibial de la pierna derecha, la primera lesión desde que es profesional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pésimas noticias para Alberto Díaz y el Unicaja. El base malagueño estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura del tendón del conjunto isquiotibial de la pierna derecha. Las pruebas a las que fue sometido este jueves en Málaga confirmaron la gravedad de la lesión del jugador malagueño. Se da la circunstancia de que Díaz no se había perdido ni un sólo partido desde que llegó a la plantilla cajista de forma profesional.

El base se lesionó durante el encuentro que el Unicaja disputó el miércoles en la pista del Mornar Bar en la Eurocup. Ya a lo largo del encuentro se le vio con gesto contrariado en el banquillo, pero nada hacía presagiar este diagnóstico. Lo que en principio parecía una distensión ha terminado siendo una rotura en una zona de compleja recuperación.

La ausencia de Díaz es un serio contratiempo para el equipo, pues no hay otro jugador de su mismo perfil, especialmente en el apartado defensivo. Es el malagueño el que de forma habitual marca el nivel de defensa al resto y, además, había comenzado la temporada con muy buenas sensaciones también en la parcela ofensiva.

Se da la circunstancia de que esta lesión es la primera desde que es profesional. Una vez asentado en la primera plantilla del Unicaja, el malagueño no se había perdido ni un solo partido; es más, casi ni un entrenamiento. Su baja llega en un momento clave, pues está en juego la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup y la carrera por la Copa del Rey. Dependiendo de cómo evolucione, el base podría perderse once encuentros entre Liga y Eurocup, además de una convocatoria de la selección nacional

¿Hay que fichar?

El Unicaja meditará ahora si acude al mercado para reforzar la posición de base, aunque esto parece algo improbable. Jaime Fernández y Brian Roberts pueden actuar en esa posición y no se descarta que Morgan Stilma entre en la rotación para completar la plantilla, algo que se sabrá este mismo viernes pues el equipo se desplaza esta tarde a Manresa. Quizá la ausencia de Díaz abra espacio en el puesto de escolta y alero para Dani Díez, algo que tendrá que solucionar Luis Casimiro.

Temporadas anteriores el club malagueño vivió situaciones parecidas, como cuando Nedovic sufrió una extraña lesión en un pie. En aquel caso se optó por no fichar. Los próximos días y el rendimiento del equipo determinarán la decisión definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios