El regreso de Alberto Díaz, lo único positivo en Zaragoza

El regreso de Alberto Díaz, lo único positivo en Zaragoza
ACB Photo. E. Casas

El malagueño volvió a jugar después de tres meses y estuvo a buen nivel

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Cuesta sacar alguna lectura positiva en un partido que el Unicaja dejó escapar en los últimos minutos. Parecía que el cuadro malagueño iba a volver a ganar en la ACB lejos de casa , que iba a aprovechar las derrotas del Valencia y del Joventut para meterse de nuevo con fuerza en esa pelea por la cuarta plaza y dar un golpe sobre la mesa. Hubiera servido para recuperar algo de confianza, pero el efecto fue todo lo contrario. De manera incomprensible se le dejó al Tecnyconta Zaragoza remontar (72-70, leer crónica), con una mala gestión técnica de los minutos finales, sin capacidad para atacar la zona o para frenar a Okoye (30 puntos), que estaba dinamitando el partido.

Otro duro palo para el Unicaja, en el que la buena noticia fue el regreso de Alberto Díaz tras tres meses de lesión. El base malagueño salió a jugar en los últimos segundos del primer cuarto y tuvo continuidad en el segundo. Pese a estar lejos de su mejor forma física y falto de ritmo competitivo, Díaz aportó y aportó mucho. En un equipo con pocas piezas de carácter, el canterano sube el nivel de intensidad con su simple presencia en cancha.

Robó cuatro balones, pero peleó cada pelota dividida, algo que no sale reflejado en las estadísticas. En ataque aportó tres asistencias y trató de darle un poco más de orden al juego de su equipo. No estuvo bien en el tiro (1 de 5 en triples). El malagueño jugó 18 minutos y dio el susto con una caída a menos de dos minutos del final. Pudo ser clave un rebote que peleó con Radovic en los instantes finales, pero el Unicaja terminó perdiendo en Zaragoza. Otro partido para olvidar, salvo el regreso de Alberto.