Borrar
Alberto Díaz y el doctor Baca, en el Hospital Quirón Salvador Salas
Alberto Díaz: «Los fichajes nos ayudarán a ser duros atrás y delante»

Alberto Díaz: «Los fichajes nos ayudarán a ser duros atrás y delante»

El base destaca la calidad y el juego de los refuerzos del Unicaja y califica a Adams como «un portento físico»

ANDRÉS SAMPER

Málaga

Martes, 23 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Díaz visitó este martes el Hospital Quirón para la iniciativa 'Batas de campeones' en colaboración con el Unicaja. Una vez allí, el base cajista quiso hacer balance sobre las incorporaciones del equipo y la situación del mismo de cara al inminente comienzo de la pretemporada. «Creo que los fichajes nos darán competitividad y nos ayudarán a ser duros atrás y delante», aseguró Alberto Díaz, quien describió uno por uno a sus nuevos compañeros.

Con respecto a Adams, a quien ya conoce tras haberse enfrentado a él, aseguró que se trata de un jugador muy atlético y polivalente. «Nos dará un apartado físico muy bueno, es un excelente jugador desbordando, un portento físico, y nos ayudará mucho», dijo el base sobre su nuevo compañero de posición, al que considera resolutivo, desbordante y desequilibrante tanto en defensa como en ataque.

Sobre Gerun, también destacó su físico, su ayuda en el rebote y su dureza en el juego, mientras que sobre Thompson remarcó su gran calidad en muchas facetas del juego. «Aleska es un jugador con mucho carácter que nos dará energía», afirmó sobre el serbio.

Sobre la posible cesión de Ignacio Rosa y de su llegada a la élite, cree que eso depende de la mentalidad de cada uno. «Es un gran jugador, con gran proyección y con gran talento», afirmó el base, quien considera que los jóvenes necesitan jugar y así ir mejorando sus diferentes facetas poco a poco. «Con su mentalidad, aceptará cualquier cosa que vea buena para él y para el club, y tendremos que apoyarlo», dijo Alberto Díaz.

Con respecto a la Eurocup, afirmó que es algo que no depende de ellos, y que cuando el equipo se reúna analizarán la importancia de cada cosa y valorarán los objetivos de la temporada. «Nosotros, como jugadores, intentamos ir a por todo y luchar en todas las competiciones sin hacer distinción», declaró el base. Además, su planteamiento de cara a esta temporada no es otro que seguir mejorando y trabajando todo lo posible para llegar al mejor nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios