Alberto Díaz viaja a Badalona: «Cada vez me encuentro mejor»

Alberto Díaz (archivo)./Migue Fernández
Alberto Díaz (archivo). / Migue Fernández

El base del Unicaja regresa al equipo tras su lesión y jugará este sábado ante el Joventut

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Buenas noticias para el Unicaja en este regreso a la competición tras el parón de las ventanas FIBA. Luis Casimiro volverá a contar con toda su plantilla al completo, ya que regresa al equipo Alberto Díaz tras su lesión. El conjunto malagueño juega este sábado a las 18.00 horas en la pista del Joventut de Badalona, uno de los equipos revelaciones de esta temporada y que busca entrar en puestos de play-off.

Alberto Díaz habló hoy de su vuelta a la competición: «Estoy contento, por fin me reincorporo con mis compañeros. Las sensaciones son buenas, en cada entrenamiento me encuentro mucho mejor, poco a poco iré cogiendo el ritmo de mis compañeros». El base malagueño espera que el equipo pueda regresar a la competición al mismo nivel tras el parón de los partidos de selecciones: «Cuesta cambiar de dinámica muy rápido, cambiar el chip en poco tiempo, pero el compromiso de los compañeros es máximo, están pensando al cien por cien en el equipo», aseguró Díaz. «Badalona es una pista complicada, este año están a gran nivel, siendo fuertes en casa.Tienen a un jugador como Laprovittola, que tiene un talento inmenso, con gran importancia en el equipo y trataré de defenderlo de la mejor manera posible», comentó.

El Divina Seguros Joventut es el equipo más intimidador de la Liga Endesa, promediando 3,60 tapones por partido, una estadística en la que destacan Conor Morgan y Marko Todorovic, el pívot montenegrino que en verano de 2015 dejó el acuerdo que tenía prácticamente cerrado con el Unicaja para fichar por el Khimki. El jugador más destacado del Joventut es Nicolás Laprovittola, quien promedia 14,2 puntos, 7,80 asistencias -mejor pasador hasta el momento de la competición-, además de Shawn Dawson, alero israelí que anota 12,7 puntos por encuentro. Destaca también el interior Luke Harangody, incorporado con la temporada en marcha, y que jugó en el Unics, el Valencia o el Darussafaka.

 

Fotos

Vídeos