Ambiente de partido grande

Imagen del Palacio de los Deportes durante el Unicaja-Valencia esta temporada. /Mariano Pozo. ACB fotos
Imagen del Palacio de los Deportes durante el Unicaja-Valencia esta temporada. / Mariano Pozo. ACB fotos

El Palacio apunta al primer lleno de la temporada para arropar al Unicaja ante el Barcelona, líder de la Liga Endesa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Casi un año después, el Palacio de los Deportes puede volver a colgar el cartel de no hay billetes. Una serie de factores se han conjugado para que el choque del domingo entre el Unicaja y el Barcelona tenga ya un ambiente de partido grande. Por un lado, la buena dinámica del equipo malagueño en la Liga y especialmente en casa, donde está invicto, por otro lado, la visita del líder de la competición en su mejor momento de las últimas temporadas y, por último, la coincidencia con el intento de batir el récord Guinness de personas botando un balón que se acometerá antes del choque, que va a propiciar la asistencia al partido de aficionados que no suelen acudir a los choques del Unicaja.

Con todo esto junto, la cancha malagueña vivirá el ambiente de las grandes ocasiones. Hace justo un año que no se llena por completo, pues la última vez fue en la visita del Real Madrid en enero en un encuentro de la Euroliga.

Los buenos resultados del Unicaja y el juego tan ofensivo que está mostrando han tenido un efecto directo en las gradas del Palacio de los deportes hasta el momento, con un incremento de público respecto a la pasada campaña. En estos dos primeros meses de competición, la media de asistencia al Martín Carpena está en 7.650 espectadores en la Liga Endesa, cuando el año pasado no se llegó a los 7.300 en la competición española.

El equipo malagueño está invicto en casa esta campaña y quedan menos de 800 entradas disponibles

Para el choque del domingo, quedan poco más de 800 localidades disponibles por lo que es seguro que se superará la mejor entrada de la temporada, que se registró en el primer encuentro de Liga ante el Valencia con 7.984 espectadores, y es muy posible que el pabellón se llene.

Las zonas de las Esquinas y la Tribuna Superior Lateral son en las que todavía quedan más asientos disponibles, mientras que hay otras zonas de las gradas en las que ya se han agotado las localidades, teniendo en cuenta que el club cajista cuenta con 7.500 abonados.

El Unicaja precisará del mayor apoyo posible para seguir invicto, pues el Barcelona, que lidera la Liga Endesa, llega en el mejor momento de las últimas temporadas. El cuadro azulgrana, después de varios años bastante grises, parece haber construido un equipo que puede discutir el domino del Real Madrid en la Liga, la ACB e incluso la Euroliga.

Precios por zonas

El precio de las entradas para los adultos oscila entre los 25 y los 62 euros, mientras que para los jóvenes (nacidos entre 1988 y 2003) varía entre los 17 y los 45 euros. Para la categoría infantil (nacidos a partir de 2004) las entradas cuestan entre 12 y 30 euros dependiendo de la zona del pabellón.

Hace sólo unos días, el Unicaja sacó a la venta un abono para lo que falta de temporada que incluye este partido contra el Barcelona, por lo que puede representar una buena opción para los que estén interesados, pues incluye todos los encuentros de la Liga Endesa y la Eurocup, incluidos los 'play-off'. El precio de este abono varía, como en el caso de las entradas, según las franjas de edad y es de 43 euros (nacidos entre 2004 y 2012), 60 euros (nacidos entre 1988 y 2003) y 86 euros (Adulto, nacidos hasta 1987).

Grandes equipos como el Barça, el Baskonia (23 de diciembre) o el Real Madrid (3 de febrero) visitarán el Carpena de aquí al final de la temporada, una cancha que esta temporada aún no conoce la derrota. Esta promoción, además, ofrece todas las comodidades en el pago ya que puede efectuarse hasta en 6 plazos.

 

Fotos

Vídeos