Amenaza de huelga en la Costa de Marfil de Deon Thompson

Thompson, con Costa de Marfil /Migue Fernández
Thompson, con Costa de Marfil / Migue Fernández

Los compañeros del jugador del Unicaja denuncian que la Federación no les ha pagado los bonos previstos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Deon Thompson ha pedido permiso a la selección de Costa de Marfil para permanecer en Málaga hasta el 21 de este mes, por lo que estará en los primeros entrenamientos con Luis Casimiro. Una grata noticia para el Unicaja, que se ha encontrado con la buena predisposición de la selección africana. Después en teoría se marchará con su selección para seguir preparando el Mundial, aunque este martes trascendió que sus compañeros de selección están en huelga por no recibir los pagos de la Federación a tiempo.

Según citan los medios de Costa de Marfil, el capitán de la selección Landry Edi ha denunciado que la Federación no les ha pagado los bonos previstos y que incluso hay jugadores lesionados en la selección que no pueden costear sus tratamientos. Costa de Marfil jugó el pasado fin de semana en Málaga en el torneo cuadrangular con la selección española y ahora ha saltado por los aires la concentración.

Si la huelga sigue adelante, puede peligrar la participación de Costa de Marfil en el Mundial. Para que Thompson tenga pasaporte cotonú en el Unicaja tiene que jugar al menos un partido en el Mundial con Costa del Marfil. De lo contrario, en la ACB ocupará plaza de extracomunitario.