Antonio Herrera vuelve al Unicaja como director técnico de la cantera

Herrera, en una foto de 2014, trabajando en Los Guindos con canteranos/
Herrera, en una foto de 2014, trabajando en Los Guindos con canteranos

El club confirma la contratación del técnico sevillano, ayudante de Joan Plaza en su etapa en Málaga, para las dos próximas temporadas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Unicaja hizo oficial la contratación de Antonio Herrera como nuevo director técnico de la cantera, un cargo que la temporada pasada ocupó Germán Gabriel y que con anterioridad lo hizo Paco Aurioles. El técnico sevillano regresa a Málaga, ciudad en la que pasó cinco temporadas como ayudante de Joan Plaza en el primer equipo.

Tras su período en el Unicaja, la pasada temporada llevó las riendas del Sáenz Horeca Araberri de LEB Oro, en donde permaneció hasta finales del pasado mes de enero.

Firma un contrato para las dos próximas temporadas y será también entrenador del equipo júnior masculino, que compite en la Liga EBA. Se debatió la posibilidad de contratar a otra técnico para llevar al equipo júnior y dejar a Herrera centrado solamente en la dirección técnica de todos los equipos de cantera, pero finalmente el sevillano ejercerá ambos cargos. El club trata de reforzar con esta contratación su estructura de cantera, que sigue dirigiendo Ramón García.

Herrera ya estuvo muy pendiente de los jugadores del equipo filial durante su etapa como ayudante del primer equipo y de hecho fue el encargado de llevar a cabo unos campus de tecnificación en verano con algunos de los jugadores más prometedores de la cantera.